22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Gira ganadera en Lincoln

Organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el miércoles 7 de diciembre a las 8:00 hs se realiza en Lincoln una Gira Ganadera en el establecimiento agropecuario «Don Beto y Doña María» (https://goo.gl/maps/RM51SkRd7y2NBC5q6), perteneciente al productor local Roberto Riera.

La actividad es libre y gratuita. Las personas interesadas deberán inscribirse al siguiente link: https://forms.gle/NxSyTT2HjPNAykjV7

La jornada está orientada a tres ejes temáticos: manejo de las pasturas e impacto en el suelo; manejo reproductivo de la reposición; y engorde a corral. En esta edición, se contará con la presencia del ingeniero agrónomo Daniel Méndez, coordinador del área de Investigación de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Gral.Villegas. Desde el instituto también estarán presentes el ingeniero agrónomo Sergio Viano, miembro del equipo de Investigación de producción animal; y la ingeniera agrónoma Mirian Barraco, coordinadora del equipo de Investigación de agricultura y gestión ambiental, quien abordará la temática de fertilidad y estabilidad de suelo. Por su parte, el médico veterinario y asesor Martin Romera disertará sobre el manejo reproductivo del establecimiento.

Cabe destacar que las Giras Ganaderas del INTA son jornadas técnicas que se llevan a cabo en algún establecimiento productivo de la región. Tienen como objetivo intercambiar información y generar conocimiento a partir del manejo de establecimientos reales, con el aporte de profesionales del INTA y el intercambio de experiencias entre los participantes.