Giro en el caso: denuncian que el marido de Piparo atropelló y abandonó a dos motociclistas

La diputada había denunciado que fue asaltada por motochorros y que cuando iban a denunciarlos a la policía los volvieron a cruzar y en la persecución chocaron a uno de ellos.

Una persona denunció que el marido de la diputada provincial Carolina Piparo, Ignacio Buzzali, atropelló a dos motociclistas y arrastró durante varias cuadras su moto para darse a la fuga, cuando aparentemente perseguía junto a su mujer a motochorros que los habían asaltado minutos antes.

La denuncia suma un nuevo capítulo al hecho de inseguridad que sufrió la legisladora de Juntos por el Cambio, quien denunció que fue asaltada por motochorros cuando dejaba a sus padres en la casa tras festejar el Año Nuevo. En su declaración, Piparo reconoció que había atropellado a dos motociclistas, pero dio a entender que se trataba de ladrones que le  habían querido robar.

Sin embargo, según narraron testigos del hecho, los motociclistas no habían participado del hecho. Los jóvenes iban juntos por la calle cuando el vehículo en el que viajaban Piparo y su marido atropelló a dos de ellos, arrastrando la moto por varias cuadras. El resto comenzó a perseguir el auto, y cuando se detuvieron en la Plaza Moreno de La Plata una mujer que había presenciado la escena los filmó e increpó por lo que habían hecho.

A raíz del episodio, el esposo de Piparo fue imputado por la Justicia por el delito de “lesiones culposas”, y ahora se buscará determinar a través de cámaras de seguridad cómo ocurrieron los hechos.

La versión de Piparo

Más temprano, la diputada provincial había denunciado que fue asaltada por al menos seis motochorros en el centro de La Plata y que al perseguir a los delincuentes su marido chocó a uno de ellos.

Según su versión, el hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes en 44 entre 15 y 16, en pleno centro platense, cuando junto a su marido fueron a llevar a su papá a la casa luego de la cena familiar de fin de año, y fue abordada por personas a bordo de tres motos que le sustrajeron la cartera y el celular.

“Ellos estaban bajando vajilla del vehículo y en ese momento en el que yo quedo en el interior del auto, me abordan seis delincuentes a los que les entregué mis cosas apuntada por una pistola”, relató.

Píparo, quien también se desempeña como Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata, declaró que tras llamar al 911, se acercó la policía y le indicó a qué Comisaría debía ir a radicar la denuncia, y de acuerdo al relato, yendo al lugar, se cruzaron con las motos que los habían abordado.

“Mi marido los siguió mientras yo me comuniqué al 911 indicando al operador por qué calle íbamos. En un momento se sumaron dos motos a esas tres motos y las cinco nos cerraron el paso, chocamos con una de ellas y tres nos empezaron a perseguir. No sé cuántas cuadras hicimos hasta encontrar a la policía con ellos atrás pretendiendo atacarnos”, comentó. (DIB)