22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Golpe al narcotráfico

5 allanamientos (3 en Villegas y 2 en Piedritas), 4 imputados en 2 causas diferentes (pero vinculadas): 3 hombres y 1 mujer, una investigación que demandó 10 meses, más de 25 plantas de marihuana incautadas, 7 envoltorios con sustancia blanca (posiblemente cocaína) secuestrados y $1727 pesos decomisados.

Esos son algunos de los principales datos arrojados luego de los allanamientos que tuvieron lugar el miércoles, en General Villegas y Piedritas en simultáneo, por causas vinculados con «comercialización de sustancias estupefacientes» (infracción a la Ley 23.737 de Drogas).

De los operativos participaron efectivos de Drogas Ilícitas (Narcotráfico), grupo GAD y Policía Comunal de General Villegas. Incluso actuó el can de Narcotráfico, especialmente entrenado para detectar estupefacientes.

En General Villegas fueron 3 los allanamientos: 2 de ellos en calle Ithurbide y otro en una vivienda de Monte Santiago. Según informaron fuentes judiciales de Trenque Lauquen a diario Actualidad, los 2 villeguenses imputados son Juan Manuel Miranda (40 años, domiciliado en Monte Santiago s/n) y Julieta Bracciale (32 años, domiciliada en Ithurbide y Roca). Ambos estarían involucrados en la venta al menudeo y prestarían declaración indagatoria hoy. Se encuentran detenidos a disposición del Fiscal Fabio Arcomano, a cargo de la UFI Nº 6.

Mientras que en Piedritas se llevaron a cabo 2 allanamientos, sobre calle 30 de Noviembre. Según información extraoficial, los imputados fueron 2 hombres: Hernán «El Colo» Núñez y Kevin González. En la localidad se habrían incautado más de 25 plantas de marihuana.

De acuerdo a lo que pudo averiguar diario Actualidad, hacía 10 meses que Drogas Ilícitas estaba llevando adelante la investigación. Si bien son dos causas diferentes, ambas estarían vinculadas y responderían al mismo delito: comercialización de estupefacientes.

Hasta ayer las autoridades no emitían ningún tipo de información oficial, porque al tratarse de causas complejas vinculadas con drogas el período estipulado para recoger testimonios y continuar con la investigación es de 48 horas después de haber realizado los allanamientos. Una vez concluido este tiempo (hoy a la tarde) se dará a conocer un parte oficial.