22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Gran actuación de los alumnos de la Escuela 365 de Taekwondo en Rojas

La Escuela 365 de Taekwondo, dirigida por los hermanos Ana Paula y Cristian García, tuvo un destacado desempeño en la 7° edición del torneo disputado en la ciudad de Rojas. Un total de 15 alumnos participaron de la competencia y todos trajeron una medalla.

Alrededor de 250 competidores de todo el país se dieron cita en el torneo. Hubo representantes de Tres Arroyos, Azul, Olavarria, Pellegrini, Ameghino, Lincoln, Junin, Pergamino, Salto, San Nicolás, El Socorro, Arenaza, Berazategui, Berisso, La Plata, CABA, Florencio Varela, Avellaneda, Lomas de Zamora, Corrientes Capital, Funes, Rosario y Venado Tuerto de la provincia de Santa Fe, Río Cuarto (Córdoba) y las ciudades de General Pico y Santa Rosa de La Pampa. Entre ellos hubo participación de peleadores de nivel mundial, que representaron a la Argentina en diferentes mundiales de este arte marcial.

«Fue un torneo excelente, con un nivel muy alto. Fui con 15 chicos de la escuela. Todos anduvieron muy bien. Dejaron bien representada a la escuela y a Villegas. Todos se trajeron una o dos medallas. Es un logro muy importante participar en un torneo nacional  y enfrentarse con gente que tiene mucha experiencia. Eso quiere decir que estamos trabajando muy bien. Estoy por cumplir 10 años en la docencia y trabajo para que los chicos den un buen espectáculos, que se sientan cómodos y satisfechos con lo que hacen, más allá de ganar o perder», comentó el profesor Cristian García.

El grupo de Villeguenses obtuvo los siguientes resultados:
Braian Lujan: 1° en lucha
Sofía Carissano: 1° en lucha y 2° en forma
Patricio Pereyra: 2° en forma
Valentín Gomez Leiva: 2° lucha
Agustín Rodríguez: 3° en lucha y 2° en formas
Mía Bracciale: 1° en lucha y 2° en forma
Tomás Vicentin: 1° en lucha y 3° en forma
Nicole Ullua: 3° en forma y 1° en lucha
Sebastián Upton: 1° en salto y 2° en lucha
Ema Arigoni: 3° en lucha y 3° en formas
Thiago Iaconis: 3° en lucha
Pedro Iaconis: 2° en lucha y 3 en formas
Jonathan Iaconis: 3° en lucha
Martina Gallego y Damián Medero tuvieron un buen desempeño pero no lograron llegar al podio.
Jonathan Iaconis y Ana Paula Garcia oficiaron de coach.

Lo que viene

La Escuela 365 tiene una apretada agenda llena de compromisos nacionales e internacionales.

En mayo está el torneo en Venado Tuerto, en julio se viene un torneo nacional en Capital Federal, en agosto se realiza un torneo en General Villegas, mientras que en septiembre los alumnos más experimentados de la escuela participarán del Panamericano en Punta del Este (Uruguay).

Además, a partir del año que viene comienzan a disputarse las eliminatorias para el mundial de Rusia 2021.