22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Gran expectativa en Bunge y la zona por la 16° Fiesta de la Ilusión Gaucha

Este sábado 4 de enero se lleva a cabo la 16° Fiesta de la Ilusión Gaucha en la localidad de Bunge. La fiesta comenzará a las 20 horas (puntual).

«Ya está todo organizado, todo listo, esperando que llegue el día y que nos acompañe el tiempo. Va a haber una rueda de bastos con encimera, rueda de clinas, rueda de petisos para menores (hasta 12 años) y mayores y rueda de grupa para aficionados y para los chicos que dejaron los petisos y empiezan a hacer sus primeras armas con los caballos. Ya hay 40 tropillas confirmadas. También va a haber Broche de Oro en cuero tendido a beneficio de Andrés Fernández, el jinete de Bunge que hace un año que se accidentó. Queremos darle una mano a la familia. Además, va a haber sorteo de 250.000 pesos, más los 20.000 que quedaron vacantes de octubre», adelantó Ismael Larramendy, de la agupación tradicionalista «Ilusión Gaucha».

Como novedad, este año habrá concurso de asadores. La competencia ya tiene 10 yuntas titulares y 4 suplentes. Los asadores vienen de Charlone, de Bunge, de Serrano, de Buchardo, de Italó, de Intendente Alvear, de Villegas y de Trenque Lauquen.

Habrá servicio de cantina. La cantina de lo dulce estará a cargo de la Escuela N° 12.

La entrada tiene un valor de 1200 pesos y con ella se podrá ingresar a la fiesta y participar del sorteo. Aquellos que estén interesados en comprar una entrada deberán comunicarse con Ismael Larramendy al 03388-15412123.