22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Gran victoria de Bunge ante un Sarmiento que no hace pie

La lluvia bajó en Ameghino minutos antes del comienzo del partido, condicionando su desarrollo, al menos hasta que los jugadores lograron hacer pie en el terreno.

No pasaba nada en los 20 iniciales, salvo el intento de Lucas Rosales de hacerse dueño de la pelota y algún envío largo a Piercamillo.

Pelota parada. Bilos que da rebote y aparición frontal de Bruno Pordomingo para darle de zurda y abrir el marcador.

Enseguida, tras un córner pasado, alguien que la vuelca al medio y el delantero centro Maximiliano Antonelli que empata.

Estaban iguales. Pero llegaron los peores cinco minutos de Sarmiento en mucho tiempo, donde Bunge le hizo dos goles que pudieron ser tres.

Gran jugada de Juan Manuel Cháves por derecha quebrando la cintura limpiando a dos hombres para definir arriba, a la derecha de Bilos, de floja respuesta.

No pasó nada y ya estaban 3 a 1: habilitación de Facundo Waiman al mismo Cháves, que desparrama al arquero y define con pierna izquierda.

Y pudo llegar el cuarto, porque Sarmiento saca del medio, la pierde, y de un pelotazo largo Cháves deja solo a García para que la tire arriba cuando nadie lo marcaba.

Después del seguro tirón de orejas del entretiempo Sarmiento fue otro. Gerez metió dos cambios y el fortinero recuperó mejor la pelota.

Bunge se paró atrás dispuesto a bancar lo que viniera, más cuando se marchó expulsado Pordomingo, el autor del primer gol.

En otra pelota parada cabeceada por Antonelli, Hernán Franco dejó a su equipo a tiro de empate, pero ya el local era superado por los nervios y el apuro

El talento de Cháves y un par de intervenciones interesantes de Gómez le bastaron al Tambero para sumar de a tres en una cancha muy difícil.

Sarmiento sigue siendo una incógnita. Amagaba ser protagonista tras bajar a Eclipse en el debut, pero acumula 8 goles en contra en 3 partidos. Claramente, los números no le dan.

Sarmiento 2 (Maximiliano Antonelli y Hernán Franco)

Patricio Bilos, Hernán Franco, Emiliano Pagnanini, Leonel Scorza, Angel Cofiño, Alexis Lacoste, Lucas Piercamilo, Lucas Rosales, Maximiliano Antonelli, Juan Garnica y Juan Bazán. DT:  Aniceto Gerez.

Suplentes: Aniceto Gerez, Mauro Verón, César Llano, Neri Aliendro, Ignacio Valenza, Edgar Sosa Prieto y Brian Dupuy.

Cambios: César Llano por Juan Garnica, Neri Aliendro por Emiliano Pagnanini y Ignacio Valenza por Alexis Lacoste.

 

Bunge 3 (Bruno Pordomingo y Juan Manuel Cháves -2-)

Esteban Gómez, José Luis Sánchez, Gastón Alvarez, Agustín Fernández, Mauro Rougé, Jonás Reyes, Bruno Pordomingo, Sergio Nievas, Ramiro García, Juan Cháves y Facundo Waiman. DT: Jorge Mina.

Suplentes: Martiniano Pasquini, Víctor Marengo, Celso Avila, Jonás Reyes, Cristian López y Cristian Gielis.

Cambios: Celso Avila por Ramiro García y Jesús Reyes por Juan Cháves.

Arbitro: Agustín Cuevas