22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Guido Riscosa: «Me duele el no poder prepararme para jugar»

El volante central de Santa Rita habló sobre su grave lesión que lo mantendrá alejado de las canchas por varios meses.

El arranque del 2023 no trajo buenas noticias para Santa Rita. El Lobo piedritense sufrirá la baja indefinida de Guido Riscosa, debido a una rotura de ligamentos cruzados y de meñiscos internos en una de sus rodillas. Se estima que el mediocampista se ausente al rededor de 8 meses si es que cumple a la perfección con los plazos de su recuperación.

A pesar de el mal sabor de boca que le dejó esta lesión, Riscosa pasó por los micrófonos de OVACIÓN, donde comentó lo siguiente: «En el momento sentí un dolor muy fuerte pero nunca me imaginé que iba a terminar de estar manera» manifestó el volante central. «Traté de seguir pero se me hizo imposible. Es mí primera lesión grave y la más dolorosa hasta ahora», agregó.

La última final ante Ingeniero fue una auténtica pesadilla para Guido, debido a que fue en el partido definitorio donde se lesionó de gravedad. Sumado a eso la victoria y el título quedó para los de Banderaló. «Nos va a quedar la espina de lo que fue esa serie final por todo lo que sucedió en el último partido. Ahora como plantel tenemos que dejarlo atrás y poner la cabeza en lo que está por venir» sostuvo una de las piezas fundamentales en el andar de Santa Rita.

Consultado sobre como serán sus próximos pasos a seguir en cuanto a la operación y recuperación, Guido respondió: «Este lunes tengo que viajar a Trenque Lauquen para que me vea el médico que va a operarme. Luego recién ahí me darán una fecha para la operación, que espero que sea cuanto antes así puedo arrancar con la recuperación».

Por último Riscosa se refirió a como se prepara mentalmente para vivir los partidos desde afuera: «Lo que más me duele es el no poder prepararme para jugar. De todas maneras Santa Rita ha demostrado que tiene plantel suficiente como para suplir cualquier ausencia. Tengo compañeros que son cracks y estoy seguro de que van a hacer una gran temporada. De mí parte estaré siempre sumando desde afuera o como hincha y poniendo todos mis esfuerzos para recuperarme lo antes posible» subrayó.