4.6 C
General Villegas
lunes, 13 julio, 2020

Guillermo Farré: «Ese partido es un reflejo de lo que es Belgrano en su esencia»

El verdugo de River Plate en aquella recordada promoción contra Belgrano dialogó con OVACIÓN. Recordó su histórico gol, que selló el 1 a 1 y el descenso del club de Núñez. 

El 26 de junio se cumplieron 9 años de un día que quedará en la historia del fútbol argentino: el descenso de River Plate a la segunda división. Uno de los clubes más importantes del país, y del mundo, perdía la categoría. Luego el Millonario volvió y de la mano de Marcelo Gallardo ganó muchísimos títulos locales e internacionales, incluyendo la recordada final de la Libertadores frente a Boca, el 9 de diciembre de 2018 en el estadio Santiago Bernabéu.

Ese 26 de junio seguirá siendo recordado, con alegría por los hinchas de Boca y con tristeza por la parcialidad riverplatense, porque a los 16 minutos y 30 segundos del período complementario un tal Guillermo Farré puso el 1 a 1 que condenaba a River a irse a la segunda división.

Belgrano y River jugaban la promoción. Belgrano quería ascender y River, obviamente, permanecer en primera. El primer encuentro, en Córdoba, había terminado 2 a 0 a favor del local. En el Monumental, el Millonario quería dar vuelta la serie. Ganaba 1 a 0, pero apareció Farré y el pirata cordobés, conducido por el DT Ricardo Zielinski, hizo historia.

«El hincha y el mundo de Belgrano celebran ese momento como un cumpleaños porque es un día muy feliz. Es un hecho que hizo trascender a Belgrano, no solamente por el logro sino por el rival. Es un logro que el hincha de Belgrano lo va a reconocer siempre. Me tocó ser partícipe de lo más lindo que tiene el fútbol, que es el gol. Es un día especial para todos los que formamos parte de ese plantel y los que forman parte de ese hermoso club. Lo que nosotros logramos es un reflejo de la historia de Belgrano: que es una historia de superación, de solidaridad, de humildad, de trabajo en equipo. Ese partido es un reflejo de lo que es Belgrano en su esencia: no bajar la cabeza. Por más que enfrente le pongan un paredón, Belgrano lo va a atravesar. Me hizo muy feliz en lo personal haber logrado algo que le dio a la gente tanta alegría», le dijo Guillermo a OVACIÓN.

Gracias a ese gol lo felicitó hasta Maradona. «A partir de ahí empecé a dimensionar el ambiente de fútbol profesional, la gente que te empieza a tener en cuenta. Yo venía del ascenso (Central Córdoba de Rosario y Belgrano). Hasta ese entonces yo veía a toda esa gente por la tele. Era un mundo de fantasía que se hacía realidad», señala.

Lo más llamativo es que Farré es hincha de River. Sin embargo, nunca dudó en hacer lo que tenía que hacer: de eso están hechos los verdaderos profesionales.

Sus hijos no son de River, se hicieron hinchas de los clubes cuyas camisetas él supo defender: el mayor nació en Córdoba y es de Belgrano, mientras que el más chico es juninense y fanático del «Verde».

El último club en el que jugó fue Mitre de Santiago del Estero, pero la situación incierta del fútbol debido a la pandemia de coronavirus teje un manto de dudas acerca de la continuidad o no en dicho club. Una vez que concluya la cuarentena y regrese la actividad en el fútbol será momento de definir qué hacer.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre