15.3 C
General Villegas
lunes, 26 octubre, 2020

Gustavo Aragundi: «Este tipo de reuniones generan un peligro para la salud de la comunidad»

Más de 20 personas fueron notificadas este fin de semana por organizar una fiesta en un establecimiento rural en Bunge. Se labraron actas por infracción al distanciamiento social. Los involucrados son en su mayoría jóvenes, menores y mayores de edad. También se secuestraron 3 vehículos (dos pick up y un auto). En la causa intervino el Juzgado Federal de Junín. Hubo un gran despliegue policial con personal del Destacamento de Bunge, Piedritas, Charlone, el Gabinete Preventivo de Villegas y el Comando de Prevención Rural.

El Comisario Gustavo Aragundi, jefe del CPR, fue quien estuvo a cargo del operativo, puesto que la reunión clandestina tuvo lugar en el establecimiento rural «La Segunda».

«Atento a la prohibición de este tipo de eventos, por una cuestión de salud pública, se dispuso un operativo policial. Nos constituimos en el lugar a los fines de corroborar la información y se comprobó que se estaba llevando un evento. Previamente nos comunicamos con el juez federal de Junín, quien dispuso que se procediera a identificar a los partícipes de la reunión y se labraran las actas correspondientes a la infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal en orden a la violación del decreto que prohíbe este tipo de situaciones. Cuando llegamos al lugar se hizo una custodia en el exterior hasta que empezaron a salir y se empezaron a labrar las actas correspondientes. Algunos se escaparon, pero la mayoría fueron interceptados. Fueron 20 actas de notificación. También se secuestraron 3 vehículos por infracción a la Ley de Tránsito (menores manejando)», explicó Aragundi.

«La Policía está trabajando tratando de evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo a la salud pública. No es una cosa menor, no es un capricho. Esto puede generar una situación muy compleja en términos de salud para todo el Partido. Insistimos en apelar a la consciencia de la gente y que se abstengan de realizar este tipo de reuniones. No solo por una cuestión penal, sino por una cuestión de salud suya y de sus propios familiares. Se sigue apelando a la consciencia de la ciudadanía, pero siempre se dan este tipo de situaciones que lamentablemente generan un peligro para la comunidad toda», agregó el jefe de la Patrulla Rural.

«Es importante mantener los lazos familiares en este contexto complejo. Los lazos familiares son necesarios para el ser humano, pero este tipo de situaciones nada tienen que ver con una reunión familiar. Es una cuestión de solidaridad y compromiso social con la comunidad», concluyó Aragundi.