22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Gustavo Mainardi: «La Sociedad Italiana es un patrimonio de Banderaló»

La Sociedad Italiana de Banderaló cumplió este 1° de junio 100 años de su fundación; y Gustavo Mainardi, el presidente actual de la Comisión, habló con ACTUALIDAD al respecto.

«La institución siempre se caracterizó por hacer bailes, cenas, almuerzos, algún cumpleaños de 15 o festejo deportivo, pero hay que adecuarse el momento y pronto si Dios quiere volver a ponerse en marcha», sostuvo Mainardi refiriéndose a la situación de emergencia sanitaria que ya lleva más de un año.

El presidente de la Sociedad Italiana habló del orgullo de llegar a los cien años, «para mí y para toda la comunidad, porque es una institución emblemática. Es una gran cosa que la podamos seguir teniendo en pie».

Mainardi agradeció «a toda la gente que ha pasado por las distintas comisiones a lo largo de estos cien años; y que han podido mantener este edificio poniendo su granito de arena, de una forma o de la otra. Esto es un patrimonio de Banderaló».

«Sostener» la institución en plena pandemia, sin la posibilidad de realizar eventos, no ha sido tarea fácil. «El año pasado hemos hecho rifas, chancho móvil y con eso fuimos recaudando algo para ir manteniéndolo. Y gestionamos un subsidio de la Municipalidad, que fue entregado, como para ir pagando gastos y no quedarnos atrás con algunas cosas. Para reformas y demás habrá que esperar», sostuvo.

El festejo de los cien años estaba en mente, pero no podrá llevarse a cabo. De todos modos, «el proyecto está, así que a lo mejor podemos hacerlo más adelante. En algún momento lo vamos a celebrar como la Sociedad Italiana se merece», expresó Mainardi.