22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

«Gustitos sin TACC»: un emprendimiento de delicias sin gluten que crece a pesar de la cuarentena

Comida artesanal, hecha en Villegas y completamente libre de gluten. El paraíso para los que tienen o quieren comer sin TACC se encuentra en Almirante Brown N° 1244.

«Gustitos sin TACC» es un emprendimiento creado por Natalin Puig. Como suele suceder, la idea y la oportunidad de emprender surgieron a partir de una coyuntura difícil: el diagnóstico de celiaquía de Natalin y su hijo.

A partir de allí Natalin empezó a cocinar sin TACC (trigo, avena, cebada y centena). Primero hizo tortitas negras (las favoritas de su hijo), que tuvieron una gran aceptación. Luego siguieron las medialunas. Así comenzó a germinar la idea de ofrecer ese servicio a los muchos celíacos o diabéticos que necesitan comer sin gluten. Incluso también hay mucha gente que no padece ninguna enfermedad, pero quiere comer sin harinas comunes porque siente que no son saludables.

«Hay que tener mucho cuidado en la utilización de utensilios y en la higiene de la producción. Siempre hay que evitar la contaminación cruzada. Hasta que no nos toca, no conocemos el tema y no tenemos precauciones. Acá no hay contaminación cruzada. No uso gluten en mi cocina así que los utensilios son libres de gluten», aseguró Natalin.

«Gustitos sin TACC» ofrece una amplia variedad de comida dulce y salada: panificados, pastas frescas y congeladas (ñoquis, canelones, etc), budines, pastafrolas, sandwiches, y mucho más.

También se preparan viandas y comida para eventos. «Va todo envasado, para evitar los riesgos de contaminación», señaló.

«La cocina sin TACC requiere de mucho tiempo porque no es lo mismo las harinas libres de gluten que las comunes. Por eso no lo que yo hago no es solo comida, es sacar de apuro al otro y solucionarle un problema», reflexionó Natalin.

Ahora, además de estar disponibles en Brown N° 1244, los productos de «Gustitos sin TACC» se distribuirán también en varios negocios locales.