22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Habrá cambio de autoridades en la policía local

El secretario de Seguridad, Rubén Rojo, confirmó en diálogo con ACTUALIDAD las versiones extraoficiales que hablaban de un cambio de autoridades en la policía local.

El comisario inspector Carlos Ortellado dejará, según se estima en el mes de agosto, su rol como Jefe de la Policía Comunal del distrito de General Villegas, función que empezaría a desempeñar el comisario Gastón Orellano, actualmente Jefe de la Estación de Policía.

«Ortellado, con la jerarquía que tiene, tiene posibilidades de progresar y estaría siendo requerido por algún distrito vecino. Nosotros tratamos de retenerlo, porque forma parte de nuestro equipo y hemos hecho un trabajo con óptimos resultados. Dentro de todas nuestras posibilidades, y con los recursos que contamos, hemos tratado de dar respuestas a la comunidad», sostuvo Rojo en este sentido.

«Obviamente estamos trabajando sobre eso», agregó. Rearmar el equipo y reforzarlo en lo posible es el objetivo, con el comisario Orellano reemplazando al Jefe de Policía. «Él nos acompaña desde que inició esta gestión, ha respondido, reúne las condiciones y la experiencia. Ahora tendrá que armar su equipo para que conduzca la Estación de Policía», sostuvo el funcionario.

Comisario Gastón Orellano.