22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Handball: Ferro se metió en las semifinales del torneo de APEBAL

El «Verde» de Trenque Lauquen culminó tercero en la tabla general y este sábado enfrentará a Maderense. Cuentan con la participación de cinco jugadores de General Villegas.

Luego de lo que fue su coronación en la Liga de Junín, el equipo de handball de Ferro de Trenque Lauquen optó por subir un escalón más en cuanto a nivel. Es por eso que para esta temporada decidieron entrar a la Liga de la Asociación Pehuajense de Balonmano (APEBAL). El plantel sufrió algunas modificaciones pero de todas maneras contó con la presencia de los cinco villeguenses que destacaron en 2021, hablamos de Darío Martín, Lucas Pereyra, Federico Rossi, Diego Rossi y Paolo Rossi.

En lo que fue su última presentación, el elenco trenquelauquense derrotó al CEF de Carlos Casares por 47 a 30. Esta victoria lo catapultó al tercer puesto de la tabla general y a lograr la clasificación a playoff. En semifinales deberá chocar ante Maderense, equipo que finalizó como segundo. El otro duelo será entre Estudiantes de Pehuajo «A» contra Estudiantes de Pehuajó «B».

Un dato no menor es que Darío Martín es actualmente el goleador del certamen con 48 anotaciones.

Posiciones finales campeonato masculino de Apebal
  1. Estudiantes «A» (12 pts)
  2. Maderense (8 pts)
  3. Ferro TL (7 pts)
  4. Estudiantes «B» (6 pts)
  5. Calaveras (5 pts)
  6. San Martín (4 pts)
  7. CEF Casares (0 pts)

Playoffs

  • Estudiantes «A» – Estudiantes «B»
  • Maderense – Ferro TL