22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Handball: tres jugadores de Eclipse forman parte de la selección de APABAL

Sol Ponce, Ornella Garetto y Alfonsina Gazán son las 3 villeguenses y jugadoras del Club Eclipse que se encuentran disputando un torneo de handball de categoría menores en Chapadmalal, integrando la selección de APABAL. La chicas llegaron ayer y jugaron contra Misiones, perdiendo 27 a 18.

Participan del torneo 10 afiliadas a la Confederación Argentina de Handball en la divisional A; 14, en la B; y 11, en la C.

En la A: La Federación Metropolitana de Balonmano (ambas ramas), la Asociación Mendocina de Balonmano (ambas ramas), la Asociación Atlántica de Balonmano (ambas ramas), la Federación Rionegrina de Handball (ambas ramas), la Asociación Sanrafaelina de Balonmano (ambas ramas), la AsAmBal (ambas ramas), la Federación Cordobesa de Handball (femenina), la Asociación Sureña de Balonmano (femenina), la AsBalNor (masculina) y la Asociación Santafesina de Handball (masculina).

En la B: La Federación Chubutense de Balonmano (ambas ramas), la FeNeuBal (ambas ramas), la Federación Jujeña de Handball (ambas ramas), la Federación Sanjuanina de Balonmano (ambas ramas), la Asociación de Handball de los Lagos del Sur (ambas ramas), la Federación Misionera de Handball (ambas ramas), la ABSoBA (ambas ramas), la AsBalNor (femenina), la Asociación Santafesina de Handball (femenina), la Asociación Pampeana de Balonmano (femenina), la Federación Cordobesa de Handball (masculina), la Asociación Rosarina de Handball (masculina), la Asociación Chaqueña de Handball (masculina), la Federación Entrerriana de Handball (masculina).

En la C: La Asociación Salteña de Handball (ambas ramas), la Asociación Bahiense de Handball (ambas ramas), la Federación Sanluiseña de Handball (ambas ramas), la ACOBal (ambas ramas), la APeBal (ambas ramas), la Federación Formoseña de Handball (ambas ramas), la Asociación Amigos del Rocha (masculina), la Asociación Chaqueña de Handball (femenina), la Federación Entrerriana de Handball (femenina), la Asociación Tucumana de Handball (masculina) y la Asociación Pampeana de Balonmano (masculina).

La selección de la Asociación Pampeana de Balonmano integran el grupo junto a la Federación Misionera de Handball, la Federación Chubutense de Balonmano y la Federación Jujeña de Handball.

Clasifican los dos mejores de cada grupo para la Zona Campeonato (primero al sexto). El resto jugará un cuadrangular para definir los puestos del séptimo al décimo.

Todos los partidos se juegan a dos períodos de 25 minutos. A su vez, el entretiempo durará cinco y solo se podrá solicitar un tiempo muerto por etapa.

El torneo concluirá el sábado 17 con la gran final y entrega de premios.

FIXTURE DE ZONA C

Primera jornada:

  • Chubut – Jujuy
  • Misiones – La Pampa

Segunda jornada:

Hoy desde las 10.10 horas

  • Jujuy – Misiones
  • La Pampa – Chubut

Tercera jornada:

Hoy desde las 17.10 horas

  • Misiones – Chubut
  • Jujuy – La Pampa