22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Handball: Triunfo agónico de Eclipse ante Deportivo Argentino

«La Maquinita» logró una importante victoria ante el elenco de pehuajense, en lo que fue un encuentro no apto para cardíacos.

Se jugó con éxito la quinta fecha del Torneo Apertura de la Asociación Pehuajense de Balonmano, en dos emocionantes jornadas de handball que tuvieron lugar en el gimnasio de Defensores.

En la rama femenina, se presenciaron partidos muy disputados. Uno de ellos fue el enfrentamiento entre los equipos de Eclipse y Deportivo, que mantuvieron la emoción hasta el último minuto. Finalmente, el equipo de General Villegas se llevó la victoria por un gol de diferencia.

Otro encuentro destacado fue entre las mujeres de Chiclana y Estudiantes. Ambos equipos brindaron un gran espectáculo y fue Chiclana quien se alzó con el triunfo. En tanto, Ferro de Trenque Lauquen y el CEF N°11 de Carlos Casares también sumaron dos puntos al vencer a Maderense e Independiente de América, respectivamente.

En masculino, se registró un empate entre San Martín y Maderense en la noche del viernes. En otro partido muy parejo e igualado, Estudiantes se impuso por un gol de diferencia ante Ferro de Trenque Lauquen, en un encuentro donde el arquero trenquelauquense fue un protagonista vital para su equipo. Por su parte, Calaveras resultó ganador ante Daireaux por una diferencia más amplia.

La sexta fecha se llevará a cabo el 9 y 10 de junio con sede en Pehuajó y Trenque Lauquen. Sin embargo, este fin de semana habrá handball con una nueva concentración del Programa Desarrollo Futuro 2028 el domingo en el gimnasio de Defensores. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar y promover el talento del balonmano argentino, brindando la oportunidad a los jugadores y jugadoras de desarrollar sus habilidades y potencial.

Resultados

Fecha N°5

Femenino: Chiclana 24 – Estudiantes 21

Masculino: Maderense 24 – San Martín 24

Femenino: Deportivo 13 – Eclipse 14

Femenino: Ferro 35 – Maderense 7

Masculino: Calaveras 38 – Daireaux 23

Femenino: Independiente 7 – CEF N° 11 49

Masculino: Ferro 27 – Estudiantes 28

Posiciones

Femenino

  1. Deportivo Argentino (P) 8 pts
  2. Ferro (TL) 8 pts
  3. CEF N°11 8 pts
  4. Chiclana 6 pts
  5. Eclipse 6 pts
  6. Progreso 4 pts
  7. Estudiantes (P) 0 pts
  8. Maderense 0 pts
  9. Independiente (A) 0 pts

Masculino

  1. Estudiantes (P) 10 pts
  2. Ferro (TL) 6 pts
  3. San Martín (P) 4 pts
  4. Calaveras 4 pts
  5. Maderense 3 pts
  6. CEF N°11 3 pts
  7. Daireaux 0 pts