22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

HAY MUCHAS PERSONAS QUE DESCONOCEN EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA SOLIDARIDAD, O AUN CONOCIÉNDOLA LA IGNORAN / Escribe: Mónica Baragiotta

La doctora Mónica Baragiotta publica hoy su segunda nota mensual en las cuales va dejando mensajes sobre diferentes temas, relacionándolos con su historia de vida.

Mónica tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y está en una etapa de entrenamiento con dispositivo ocular Irisbond, lo cual mejorará su comunicación. El Irisbond es un sistema que nos permite comunicarnos mediante el control del ordenador con la mirada.

Se ha planteado además «este lindo objetivo para seguir entrenándose con el lector ocular y sentirse bien dejando algo de ella plasmado», agregó su terapeuta, Alejandra González.

Lo que algunas personas llaman ser Solidarias, es dar lo que les sobra. Pero ese no es el significado de Solidaridad.

Ser solidario es compartir lo que se tiene.

Es a mi criterio, conveniente que los niños desde la primera formación o sea jardín de infantes, reciban el concepto de que no doy lo que me sobra, sino que compartan lo que tengan.

De esta manera la continuidad en primaria y secundaria, evitaría la brecha entre ricos y pobres, logrando que la brecha disminuya.

Que distinto seria el País se esto ocurriese, la brecha entre pobres y ricos disminuiría de tal manera que no habría tanta gente que se sintiera discriminada. Muchos de los delitos se evitarían si esto sucediera.

El ser Solidario, haría que un país tuviese un índice menor de delito.

En un País en el que se enseña el Significado de la solidaridad, que se inculca a los niños desde pequeños, aprenden a comprender de un primer momento el sentido de la palabra y de esta manera lo irán asimilando, lo que será  para ellos una condición normal.

Si esta brecha lograra achicarse, considero que el mundo entero sería más feliz. Sabemos que las personas más solidarias suelen ser las de clase media o baja, el motivo de esto es que lo han sufrido y no quieren que otras personas les ocurrieran.

Luchemos todos por lograr un país más SOLIDARIO.