22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

«Hay un proyecto para que los distribuidores de gas tengan un predio sobre la 188»

Marina Justo, a cargo de la secretaría de Comercio, explicó cómo se viene trabajando con quienes tienen en General Villegas acopio y distribución de gas envasado, teniendo en cuenta el último incendio que se produjo detrás de una vivienda de la calle Almirante Brown, casi esquina Llorente, donde había 30 garrafas y 9 tubos de gas.

«Este tema lo hemos trabajado desde el momento que me hice cargo del área. Hay un grupo de personas que se dedican a esta actividad y hay un proyecto para que se instalen en el Parque de Logística de la Ruta 188. En este sentido avanzamos mucho», sostuvo la funcionaria.

Informó que «el 5 de octubre hubo una reunión. Allí se les pidió que presenten un proyecto en conjunto, para poder armar este nodo de logística de acopio y distribución de garrafa».

«Estamos a la espera de la presentación de este proyecto, para acompañarlos y asesorarlos. Y, a través de una ordenanza que obviamente va a definir el Concejo Deliberante, se les otorgaría un predio donde puedan desarrollar de manera segura esta actividad, para no tener que lamentar este tipo de hechos», agregó.

Justo expresó que la reunión se había realizado hace pocos días; y en este sentido supuso que «estarán trabajando para la presentación del proyecto», aunque de todos modos dijo que, si no lo hacen, «en 30 días se los va a volver a convocar para ver en qué instancia están».