15.3 C
General Villegas
lunes, 26 octubre, 2020

Hay «Zapa» para rato: a 20 años del debut de Sergio Nievas

A 20 años de su debut con la primera de Fútbol Club Bunge, Sergio «Zapa» Nievas fue reconocido por la dirigencia del Tambero quien le entregó una placa recordatoria.

El «Zapa» -máximo goleador de la historia de Fútbol Club Bunge con 172 goles y segundo en la tabla de goleadores históricos de la Liga de Fútbol de General Villegas (de 1971 a la fecha), solamente por detrás de Fernando Millán- debutó un 8 de octubre de 2000, en un partido en el que Bunge le ganó 3 a 1 de visitante a Juventud Unida de Banderaló, por la 9° fecha del clausura. Tenía apenas 14 años e ingresó en reemplazo de Andrés Carles.

Los 172 goles marcados fueron todos con la misma camiseta: la del Tambero. «Yo tuve casi todo arreglado con Ferro de Pico, pero me exigían que me tenía que radicar en Pico y por mi trabajo y por querer estar en Bunge desistí. Era una linda oportunidad, pero la verdad que no estoy arrepentido», cuenta Nievas.

Entre todos esos goles, el preferido por el Zapa fue uno que le marcó a la Maquinita: «Personalmente el gol que más me gusta es uno que le hice a Eclipse en Bunge, de tiro libre, en una final de Octogonal. Fue casi de mitad de cancha. El arquero salió a buscar el centro, pero me salió al ángulo», relata en diálogo con OVACIÓN.

Hoy, con 34 años y luego de una año de inactividad a causa de la cuarentena por la pandemia, Sergio Nuevas pone todas sus esperanzas en el 2021 y en seguir marcando goles y ganando título con el Tambero. Hay «Zapa» para rato.