22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

«Hemos hecho más en estos 3 años y medio que en 20 años atrás»

El intendente Campana presentó oficialmente a los nombres que lo acompañarán en estas elecciones 2019. Hubo clima de fiesta y fuego cruzado hacia el alegrismo: «Nuestra lista de candidatos es honorable. No cualquiera se puede acercar a conformar una lista, tienen que ser personas honorables». A sus precandidatos les pidió que se involucren porque «donde no está el pie de la buena gente, atrás vienen los malos y seguimos con la misma historia».

 

El intendente Eduardo Campana presentó a la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares que lo acompañarán en su carrera a la reelección como jefe comunal del distrito de General Villegas dentro del frente Juntos por el Cambio.

El acto se llevó a cabo en el local partidario ubicado en Moreno y Berutti, con un buen marco de público que acompañó la presentación oficial de la nómina.

Con algunas ausencias -más específicamente la del precandidato a 1° concejal, Juan José Tomaselli, quien está atravesando un problema de salud- y con el recuerdo de quienes ya no están -especialmente Carlos Pappalardo, quien falleció recientemente y era un colaborador de Cambiemos-, los nombres que integran la lista fueron presentados uno a uno.

Posteriormente, fue el momento de las palabras del intendente Campana. En el marco de la campaña, su discurso fue muy distinto a los que suele brindar en actos públicos: hizo un recorrido por todas las obras realizadas, adoptó una mirada hacia el futuro y se paró en la vereda política contraria a la del otro precandidato de Juntos por el Cambio (Gilberto Alegre), al que asoció con el pasado.

«Algunos desaprovecharon el tiempo. Los malos funcionarios se fueron perpetuando en el poder y cambiando de bandera sin importarle qué o cómo, sino posicionarse individualmente. No queremos volver más al pasado. Las crisis se fueron generando por malas políticas», expuso y luego añadió: «Nosotros tenemos que pensar en el 2040, en el 2050, porque tienen que ser políticas a futuro. Los cambios tienen que ser profundos, pero tienen que durar muchísimo tiempo. Hay que ocuparse y poner el pie para desplazar a los malos políticos, a las malas persona que han hecho de la política corrupción pura».

«Que no nos digan que volvamos al Villegas del pasado, si el Villegas del pasado es el que nos frena y no nos deja crecer», arengó.

La importancia de las obras de infraestructura

Lo central del discurso de Campana pasó por las obras de infraestructura que se están llevando a cabo, tales como: gas natural, planta potabilizadora, cloacas, accesos de los pueblos, energía y rutas.

  • En cuanto al gas y al agua, el jefe comunal dijo: «Se dejó el dinero para que se hicieran las obras de gas y se transformó en pavimento. Hoy los fondos los aporta la empresa privada que nos eligió por haber sido muy perseverantes en las peticiones y el mes que viene van a empezar las obras. Para el desarrollo de una comunidad el gas es fundamental, pero también el agua. En algún momento se paseó una planta de ósmosis en una caravana y nunca la vimos funcionar. Hoy hay una planta de ósmosis y van a hacer las pruebas en los próximos días. Había que traer gas y agua». El público lo interrumpió con sus aplausos.
  • Con respecto a energía, sostuvo: «Desde Diamante (Mendoza) hasta Charlone van a venir 500 kws. Hay energía que muy pronto la van a tener en Banderaló, en estas próximas semanas, a través del cordón que viene desde Henderson y Pehuajó. También estamos trabajando con energías renovables, en conjunto con empresas privadas que han hecho enormes aportes para poder desarrollarlas, y esa energía se va a trasladar a Villa Sauze. Vamos a tener energía por 20 o 30 años».
  • Sobre rutas, caminos y parque vial, afirmó: «Ya se ven las obras de la ruta segura entre Rufino y Villegas. Ya están trabajando y era una ruta donde moría mucha gente. Hoy ya hay menos accidentes. Los caminos se están recuperando. Al principio no teníamos maquinaria para arreglar los caminos. Pagábamos 170 seguros de vehículos y andaban 70. Teníamos que recomponer esos caminos. Recuperamos el parque vial, recompusimos parte de la maquinaria y fuimos por más. De eso se trata la administración de gastar en lo que hay que gastar, de ser muy cuidadosos y de recuperarnos para poder desarrollarnos, para poder sacar la producción. Hoy casi el 60% de los caminos rurales están recuperados».
El Campana político y de campaña

«Éste es el cambio: se trata de no robar, de no dejarse corromper, de no participar en transas y de ser derechos. Hoy pedimos 4 años más porque nos quedan muchas cosas para hacer por Villegas. Fundamentalmente esas grandes obras de infraestructura que nos hacen falta. Hace falta planificación y desarrollo porque sino vamos para cualquier lado. Hay que trabajar en consenso. Hemos fortalecido las instituciones que estaban desaparecidas. Instituciones centenarias que habían perdido su personería jurídica, porque fueron 20 años cooptando instituciones. El Estado lo que tiene que hacer es acompañar a los vecinos, a las instituciones y al desarrollo», expresó.

El intendente disparó dardos hacia la gestión anterior: «Villegas tiene un potencial tremendo, lo que pasa es que quienes nos gobernaron no lo pensaron así, hay que pensar en el futuro y el futuro es la universidad, es la educación».

«Vamos por el buen camino, estoy convencido de lo que estamos haciendo, en el equipo que no acompaña. Se trata de ser personas de trabajo, no robar, no mentir y estar al lado del que necesita», concluyó.