22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Hernán Vázquez sobre la salud de Vilches: «El pronóstico del paciente es grave»

Luis Adrián Vilche (30) sufrió un accidente el pasado fin de semana cuando colisionó contra una palmera. El joven -que conducía una motocicleta- ingresó al Hospital Municipal con traumatismo de cráneo, trauma de tórax con contusión pulmonar y fractura de clavícula. Su estado es grave y permanece internado en terapia intensiva.

«El paciente presenta un politraumatismo grave. Lo llevó el SAME pero tuvo mucho tiempo de evolución del traumatismo porque no sabemos bien a qué hora ocurrió el accidente. Lo rescataron cerca de las 10 de la mañana, pero el siniestro probablemente fue en horas de la madrugada. Fueron muchas horas que estuvo en el lugar», expuso el director del Hospital, Hernán Vázquez, en diálogo con FM Actualidad.

El profesional de la salud agregó: «Ingresó en estado de coma por un traumatismo de cráneo grave. Se mostraron muchísimas lesiones en la tomografía y un trauma de tórax cerrado con contusión pulmonar y fractura de clavícula. El paciente fue sedado y conectado en asistencia mecánica respiratoria para monitoreo permanente en la terapia intensiva. Continúa en estado grave. Neurológicamente sigue en coma. Todavía no hay conciencia, aunque presenta buena oxigenación y está con soporte ventilatorio».

Se realizó una interconsulta con el neurocirujano, quien estableció que el caso no es quirúrgico por lo que se optó por brindarle «el tratamiento médico de sostén en terapia intensiva, obviamente con las medidas de neurointensivismo básicas».

El doctor Vázquez subrayó que «el pronóstico del paciente es grave porque tiene mucho riesgo y la lesión, en lo que respecta al trauma de cráneo, es muy severa».

El joven no fue derivado porque no estaba en condiciones para hacer el traslado. «Ayer estaba muy grave por eso no dijimos nada de trasladarlo. Hay que estabilizarlo un poco y después plantearlo. Nuestro neurocirujano nos dijo que no es nada quirúrgico. Si era algo quirúrgico no hubiésemos dudado en trasladarlo», concluyó Vázquez.