22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

«Hijo, entrá y empatalo»

Buen partido en el Nuevo Fortín de Sarmiento. De ida y vuelta, sin complejos y muchas situaciones de gol.

Abrió el marcador Lucas Rosales después de una serie de rebotes en el área -travesaño mediante- y lo empató el zurdo César Llano, con la ayuda de Gritta, que en su afán de rechazar descolocó al arquero.

Después fue un aluvión de situaciones para los dos. Muy intensos los primeros minutos, que fueron decayendo a medida que el calor de los primeros días de octubre se hizo sentir sobre los físicos de los jugadores.

Lo tuvo Lucho Gritta a centímetros de Gerez, pero primero la pifió y luego la tiro afuera. Y lo mismo le pasó a Sánchez, el central de Sarmiento.

Lindo primer tiempo, con situaciones. De esos partidos que le gustan a los imparciales, los que van a ver fútbol, que también existen.
¡Qué buena temporada la de Ariel Hertel! No solo mete goles, que para eso lo fueron a buscar, sino que mete goles importantes, de los que dan puntos.
Centro de Juan Cruz Pineda y el goleador que anticipa en el primer palo, una de sus especialidades, cambiándole la dirección y dejando sin respuestas a Cortina.
Piercamilo escurridizo y de buen momento, pareciéndose al de sus comienzos. Pineda, apilando gente por su carril. Juega bien. Estuvo en Rivadavia de Lincoln y volvió.
«No hay tiempo que perder», pensó Gustavo Satragno y metió los tres cambios: Roberto Abbiatti, Martín Rubiños y Gustavo Satragno, su propio hijo.
El pibe tiene 16 años y se cansó de meter goles en las divisiones inferiores de la Liga.
No pasó nada y llega el centro de Sandro Becerra, y aparece el otro Satragno, el hijo del técnico, el de las inferiores, para cabecear al gol y que el padre lo grite dentro del campo de juego, de rodillas.

Minuto treinta y pico y se va a las duchas Nicolás Sánchez, ya amonestado y con mucho trabajo para contener a Antonelli. Pierna arriba, segunda amarilla y el flaco que camina hacia el vestuario masticando bronca. Ojo. Esto puede ser clave para la revancha: el 9 de Lincoln tendrá mayor libertad.

En los últimos minutos lo pudo ganar cualquiera de los dos. Pero el equipo de Banderaló tuvo varias: Gerez se lució ante Antonelli, Mangini probó de lejos exigiendo al ex Santa Rita, Satragno tuvo otra, Becerra le entró duro a la salida de un tiro libre, otro cabezazo de Satragno?

Pese a esto parece que el empate le cayó mejor a Juventud. Punto de visitante, después de ir perdiendo, y la estampilla de Antonelli -tan alto como él- fuera de juego. En Banderaló ya está tirando centros al área de Gerez.

Sarmiento 2 (César Llano y Ariel Hertel)
Ariel Gerez, Hernán Franco, César Llano, Leonel Scorza, Edgard Sosa, Ignacio Ponti, Nicolás Sánchez, Federico Pereyra, Juan Cruz Pineda, Ariel Hertel, Lucas Piercamilo (Elías Aguilar) y César Llano (Gonzalo Del Potro). DT: Ariel Gerez. AC: Jorge Puertas. U: Carlos Santos. Expulsado: Nicolás Sánchez.
Juventud 2 (Lucas Rosales y Gustavo Satragno (h))
Hebert Cortina, Luciano Gritta, Juan Soria, Diego Mangini, Santiago Cuenca, Iván Cufré (Roberto Abbiatti), Tomás Iturri (Gustavo Satragno (h)), Lucas Rosales (Martín Rubiños), Maximiliano Antonelli, Sandro Becerra y Maximiliano Díaz. DT: Gustavo Satragno (p). PF: Pablo Mastruzzo. Suplentes: Sebastián Mangini, Martín Rubiños, Roberto Abbiatti y Gustavo Satragno (h).
Arbitro: Diego López (General Villegas)