22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Histórica participación de deportistas villeguenses en la 16° edición del «Pentatuel»

La competencia se realizó en la localidad de San Rafael, Mendoza, y contó con la participación de varios atletas de renombre nacional.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la 16° del tradicional «Pentatuel». Como siempre, está competencia histórica de desarrollo en San Rafael y parte del Nihuil. La disciplinas de la carrera fueron: Natación, kayac, enduro, mountain bike y pedetrismo.

La competencia contó con la modalidad individual y también las postas por equipo.

Entre los equipos que participaron, hubo uno que representó a General Villegas. El mismo estuvo conformado por Pedro Gómez, Pablo Juaristi, Juan Pablo Lagos y Emiliano Bustos. A ellos de unió el sanrafaelino Hugo Gullota, piloto de enduro.

El equipo adoptó el nombre de «Villegas 1» y realizó una estupenda performance en la categoría elite, junto a deportista de renombre nacional.

La competencia inició con la natación en el Nihuil, donde Gómez realizó los 2500 metros pautados. Luego llegó el turno del Juaristi, que al borde de su kayak recorrió otros 8 kilómetros para posteriormente pasarle la posta a Gullota. El mendocino cumplió a la perfección con los 50 kilómetros de enduro. Quién dio el siguiente paso fue Juan Pablo Lago. El ciclista marcó un buen tiempo ya en territorio sanrafaelino y le pasó la posta a Emiliano Bustos. El experimentado maratonista fue el encargado de finalizar la carrera, pero un aparente error en su recorrido terminó con un recargo de 10 minutos para el equipo. Esto los dejó en un para nada despreciable, quinto lugar de la general.

«No esperábamos terminar tan arriba en la clasificación», comentó Juan Pablo Lagos en su paso por OVACIÓN. «La verdad que nos encontramos con deportistas de muy alto nivel, que son reconocidos a nivel nacional. Para colmo nos anotaron en la categoría elite, que es donde normalmente se encuentran los equipos más fuertes», añadió.

Lago no ocultó cierta frustración luego del recargo de 10 minutos impuesto al equipo: «Fue una verdadera lástima, porque habíamos realizado unos tiempos increíbles en todas las disciplinas. No nos queda otra que acatar las reglas de la competencia», expresó.

El equipo villeguense no fue el único que sufrió un recargo. La posta ganadora y la que finalizó en el segundo lugar, también recibieron su castigo, pero a pesar de ello mantuvieron sus posiciones.

Los ganadores de la posta fueron el combinado «Club Hidyn», equipo compuesto por: Juan Campi, Tiago López, Ignacio Martín, Denis Álvarez y Facundo Camileti.

La general individual masculina tuvo como gran ganador a crédito local, Matías Pérez, quién obtuvo su sexto título del Pentatuel. En la rama femenina la victoria quedó en manos de Mónica Rugoso.