22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

«Históricamente Rivadavia siempre atendió el camino del Meridiano y no La Pampa»

Desde hace un tiempo algunos habitantes de González Moreno se quejan en contra del agua que hay en sectores del camino del Meridiano V. Cuando se comienza a realizar algún tipo de trabajo, así sea de mantenimiento, aparece policía de La Pampa que es avisada e impide la continuación del mismo. Este tema fue tratado en la última sesión extraordinaria del HCD y la concejal Roberta Ricci profundizó sobre la cuestión.
La nota publicada por el sitio Masternews es la siguiente:
Reclamo a La Pampa
«En realidad el espacio político Frente renovador presentó una resolución solicitando al intendente la intervención en el Meridiano V, porque los productores del sector no podían mover la producción. Se hizo un trabajo parlamentario y lo que expuse desde mi banca fue que desde el Ejecutivo se está permanentemente solicitando estas intervenciones, de hecho los trabajos que se han realizado fueron hechos con maquinaria de Rivadavia, La Pampa jamás hizo intervención en mantenimiento ni nada, hasta nos han retenido maquinarias para que no podamos hacer trabajos de mantenimiento en caminos y demás. El Frente Renovador presenta una nota solicitando que el intendente intervenga, y el verdadero problema de fondo es que La Pampa usa este conflicto como moneda de cambio, primero lo hizo con la gente de González Moreno cuando el agua del Rio V nos amenazaba con ingresar; y ahora hace lo mismo con los productores, entonces claramente le dijimos al FR que el reclamo tiene que ser más amplio, o sea sobre la provincia de La Pampa y al Gobernador de la misma», aseguró Ricci.
Mucha agua
«Estamos permanentemente recorriendo las zonas y se espera el ingreso de mucha agua, lo que tenemos en este momento son excedentes de lluvia, pero no estamos ajenos a que en poco tiempo volvamos con el conflicto del río. Entonces, tiene que quedar claro ante la sociedad que este conflicto está en la justicia federal y que cada vez que queremos hacer una intervención para que los vecinos puedan transitar, tenemos la policía encima y no podemos arriesgarnos a que nos secuestren las maquinarias».