26.3 C
General Villegas
sábado, 24 octubre, 2020

Hockey: Guillermo Campana se prepara en General Villegas pensando en el 2021

Guillermo Campana juega al hockey en el Club San Martín, que milita en la división B1 de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires tras descender el año pasado. En este 2020 el plantel del «Tricolor» se estaba preparando de la mejor manera, con la seguridad de contar en el banco con el entrenador y ex León Marcelo Garraffo

«Fue un año complicado por la pandemia. No pudimos competir. El año pasado descendimos y este año lo tomamos como de transición para renovar y reestructurar el equipo. Cambiamos el cuerpo técnico: vino un ex DT de seleccionados y ex jugador de Los Leones, Marcelo Garraffo. Teníamos una motivación tremenda y considerábamos que teníamos una preparación que hace años que no teníamos. Se notaba la química y las ganas del equipo. Estábamos con todas las ganas y justo una semana antes no pudimos arrancar», contó Campana.

Fiel a su estilo, San Martín descendió pero dando pelea hasta el final. Jugaron el repechaje y terminaron yendo a penales australianos, donde perdieron la categoría.

«Es un plantel acotado el de San Martín, con poco recambio. Nos tenemos que acomodar con los jugadores que tenemos. Este año lo importante era la llegada de Marcelo y oportunidad de incorporar de conceptos», afirmó Campana.

Por lo que resta del año y hasta que San Martín convoque a una pretemporada, Guillermo decidió pasar sus días en General Villegas y aprovechar la fase 5 para poder entrenarse.

«Siempre estuvimos en contacto con el preparador físico. Nunca hubo exigencia de mantenerse a buen nivel porque nunca hubo certezas sobre cuándo podía volver el torneo. Al principio eran reuniones por ZOOM, donde aprovechamos para aprender teoría y fijación de conceptos. Hace uno o dos meses empezamos a entrenar por zoom con protocolos, a tratar de recuperar el ritmo», detalló.

«Acá en Villegas hay más libertad para entrenar que en Buenos Aires. Ahora aprovecho para ir tres veces por semana al gimnasio. Me convenía seguir en Villegas para ponerme a punto y sumarme después al equipo. Me gustaría quedarme acá hasta que podamos hacer una pretemporada», concluyó Campana.