22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Hockey: Los Nómades ya tienen casa

La Escuela de Hockey de Piedritas «Los Nómades» se asoció con el club Cosmopolita de dicha localidad. La decisión se tomó porque cada vez se hacía económicamente más difícil competir. El equipo puso sus requisitos: se seguirá llamando de la misma manera y continuará vistiendo el violeta, su color tradicional.

El hockey de Piedritas evaluó seriamente no participar este año del campeonato de la Liga de General Villegas. Al tratarse de una escuela independiente, «Los Nómades» no tenían mayor estructura para afrontar económicamente el desafío del 2020 y por eso surgió la idea de asociarse con un club: Cosmopolita o Santa Rita.

«Cada vez se nos complicaba más económicamente. La mejor solución que encontramos fue adherirnos con alguno de los dos clubes para tener un respaldo. Las chicas hablaron con los dos clubes en Piedritas. Cada club hizo sus propuestas que fueron evaluadas y tomamos la decisión de adherirnos a Cosmopolita. También estamos agradecidos con Santa Rita porque ellos se sentaron con nosotros, escucharon nuestros problemas y también brindaron soluciones muy buenas», le contó Agustín Fernández, DT del hockey de Piedritas, a OVACIÓN.

Y añadió: «Era una decisión que teníamos que tomar. Lo que nosotros buscamos son beneficios para las chicas y para que el deporte no se extinga en Piedritas. Se veía venir que si el hockey seguía independiente cada vez se iba a complicar más. Hasta habíamos evaluado la posibilidad de no entrar. Incluso se nos fueron chicas a jugar a Villegas. Este año voy a fichar a 24 jugadoras, para tres categorías. Si sacás la cuenta de que juegan 9 por categoría no te dan los números. Hay que hacer malabares, como en todos los clubes de los pueblos».

Este año hubo muchos cambios en el hockey de nuestro distrito. Se conformó otra liga en Pinto y la Liga de Villegas quedó solamente con 9 equipos. Cuando el torneo inicie (estaba previsto para el 28 de marzo, pero todas las actividades deportivas se suspendieron por la crisis sanitaria) se jugará una sola zona, todos contra todos.

En cuanto a la situación atípica provocada por la cuarentena y la amenaza del coronavirus, Agustín Fernández expuso: «Nosotros usualmente entrenamos en la cancha de hockey en el acceso. Ahora les paso rutinas por whatsapp, para que hagan día a día. Hasta el momento no hay una fecha de vuelta, no queda otra que mantenerse en estado y esperar el momento para volver».