22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Homicidio en Carlos Tejedor: La policía dio las identidades del asesino y la víctima

El titular de la Policía Distrital, Eduardo Mariani, acompañado del Comisario Julio Silva, Jefe de la Comisaría, dio detalles del trágico incidente que terminó con la vida de un joven de 18 años que murió acuchillado por otro de 25 años de edad. El agresor fue apresado en un terreno baldío donde se encontraba escondido.

«El causal del deceso sería una herida de arma blanca a la altura del corazón”, explicó el Comisario Mariani respecto a la muerte del joven de 18 años, que fue identificado como Agustín Giménez. El homicida, Ezequiel Azcune, que se encuentra detenido en la Comisaría, estaba escondido en un baldío tapado con una frazada y pudo ser encontrado gracias al llamado de una vecina, alertada por su perro», publicó MasterNews.

«Se pudo establecer la identidad de la persona fallecida como Agustín Giménez Zarza, de 18 años de edad, y en el transcurso de las investigaciones tomamos conocimiento de que el imputado sería Adrián Ezequiel Azcune, de 21 años de edad», comenzó diciendo el Comisario Mariani.

El Jefe policía explicó que se pidió colaboración a DDI de Trenque Lauquen, policía científica y se hizo presente el Fiscal Fabio Arcomano, quien fue direccionando las actuaciones. «Se comenzó a realizar un rastrillaje en donde se lo había visto, participando de éstos Inteligencia Criminal de Trenque Lauquen, DDI, Patrulla Rural, Comisaría de la Mujer, todos con un gran compromiso. A la madrugada se recibe el llamado de una vecina que explica que su mascota toreaba de una forma no habitual y había visto una silueta de una persona. Allí se constituyen tres móviles y en un terreno baldío se da con Azcune, quien era el sindicado como el agresor».

Interviene en el hecho caratulado como Homicidio la UFI N° 6 del Dr. Fabio Arcomano. «Por el momento se encuentra alojado en esta seccional y no se descarta un posible traslado a otra dependencia policial», explicó Mariani.

A su turno, el Comisario Julio Silva destacó «la ayuda que se tuvo de toda la ciudadanía. Fueron muy importantes los llamados para esclarecer este aberrante hecho. Hablamos de que en tres horas y en horario nocturno, con visión reducida que imposibilita la búsqueda de una persona, sin pensarlo y sin dudarlo se hicieron presentes aportando sus vehículos particulares y de civil; y esto no se ve en todos lados. La calidad humana y de efectivos que tenemos en Carlos Tejedor no se ve en todos lados».

Silva agregó que «de ahora en más será la Justicia quien resolverá su situación procesal y no descartamos que sea derivado a otra dependencia policial. En el momento de la detención no mostró resistencia, ya que se vio sorprendido por el personal policial. Estaba tapado con una frazada porque tras consumir el hecho se había ida solo con una remera manga corta», concluye la publicación de MasterNews.