18.9 C
General Villegas
lunes, 20 septiembre, 2021

Horacio Pascual: “Si yo digo que esperábamos esta elección, miento”

El precandidato a concejal reconoció que aguardaban mejores resultados. “No tuvimos en cuenta la real dimensión de un Gilberto Alegre al que, si bien le ganamos, nos quitó votos. Eso nos dañó a los dos. También esperábamos el descontento con el gobierno de Campana; y evidentemente esos votos los capitalizó Villegas Avanza y Unión Vecinal”.

 

El precandidato a concejal que encabezó la Lista N° 4 del Frente de Todos, Horacio Pascual, agradeció en primer lugar a la comunidad de Emilio V. Bunge, de donde es oriundo, por haberlo acompañado en las PASO de este domingo.

“Aprecio mucho a mi pueblo y le agradezco, porque siempre me acompañan en las elecciones en las que he participado”, expresó.

La Lista 4 del Frente de Todos perdió en las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas frente a la Lista 2, liderada por Sol Fernández. Pero de acuerdo al número de votos y la reglamentación interna del espacio político, al perdedor le correspondería el 4° puesto en la lista del ganador.

En este marco, Pascual debería ocupar ese lugar dentro de la nueva lista a presentarse en las generales del 14 de noviembre. “Nosotros estamos dispuestos a cumplir lo que diga la ley, porque así son las reglas de la interna, que no sólo es para ganar y si perdés te vas. Yo formo parte del Partido Justicialista y allí el que gana conduce y el que pierde acompaña”, expresó en este sentido.

“Es lo que la gente marcó. Vimos a una Sol Fernández que hizo una excelente elección. Evidentemente le han reconocido su gran trabajo en Anses y todas las relaciones que tiene con Pami y con el Ministerio de Desarrollo Social, además de su trabajo como concejal”, agregó.

De todos modos, Pascual sostuvo que “nosotros estamos muy contentos con la elección, donde pudimos poner al Frente de Todos, en la provincia de Buenos Aires, en una de las islas prácticamente de estas PASO. Y para eso pusimos nuestro pequeño granito de arena”.

Aunque al mismo tiempo reconoció: “si yo digo que esperábamos estos resultados, miento, porque esperábamos que nos fuera mejor. Lo que pasa que no tuvimos en cuenta la real dimensión de un Gilberto Alegre al que, si bien le ganamos, nos quitó votos. Eso nos dañó a los dos. También esperábamos el descontento con el gobierno del oficialismo, de Campana; y evidentemente esos votos los capitalizó Villegas Avanza y Unión Vecinal. Esa atomización hizo que Sol Fernández se afianzara dentro del peronismo y nos llevó los votos”.

“A partir de ahora vamos a mirar hacia adelante. Nosotros dijimos siempre que lo que queremos es cambiar el futuro de General Villegas, darle otro rumbo. Estaremos dentro de la lista de Sol, acompañando, en un nuevo proyecto para el Concejo Deliberante”, añadió Pascual.

Previo a ello; y a las elecciones generales de noviembre, “charlaremos. Nosotros tenemos nuestras ideas y las vamos a seguir llevando. Pero evidentemente la gente ha querido que la conducción esté en Sol, así que trataremos de adaptarnos, más allá de que haremos valer nuestras ideas y, si sirven, aportaremos dentro de ese espacio. En definitiva, lo que queremos es empezar a cambiar General Villegas, que tome otro rumbo de crecimiento y desarrollo”.