22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Horacio Salaverri (CARBAP): «El campo necesita tener logística y conectividad, porque es la forma para que la gente se quede»

Tal como estaba previsto, el miércoles tuvo lugar en la sede de la Sociedad Rural del partido de General Villegas, un encuentro que reunió a un buen número de productores, socios y representantes de instituciones.

La jornada, que contenía varios temas en la agenda, contó con la presencia del presidente de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), Cdor. Horacio Salaverri.

De acuerdo a lo expresado a través de las redes sociales de la entidad, quienes estuvieron presentes «expresaron y manifestaron al resto, sus necesidades y puntos de vista» a través de distintas experiencias y demostrando interés, lo que enriqueció el encuentro.

El presidente de la entidad rural, Daniel Colombo, manifestó que «la reunión salió muy bien, tuvimos una convocatoria de más de cincuenta personas, lo que nos alegra porque vemos el compromiso de la gente.»

Colombo afirmó además que esta «es la forma de seguir peleando todas las problemáticas que se tienen.»

Entre los temas que se trataron, el titular de Sociedad Rural detalló:

  • El Centro de Acopio Transitorio, «que tiene un futuro promisorio y esperamos que se resuelva con dos CAT, uno en ciudad cabecera y otro en Bunge».
  • Sobre caminos rurales, consorcios camineros y la cuestión hídrica, indicó que «en algunos casos se van mejorando y en otros aún falta mucho por trabajar, teniendo en cuenta que estamos aprovechando la época de seca, pero no está resuelto el tema hídrico y el día que cae una lluvia fuerte, volvemos a tener problemas importantes.»

Por su parte, el titular de CARBAP, Horacio Salavarri, señaló en su disertación que «el campo necesita tener logística y conectividad, porque es la forma para que la gente se quede.»

Daniel Colombo entiende que esta afirmación de Salaverri tiene que ver con que «el campo emplea mucha gente, pero deja de vivir en el lugar porque no tiene comodidad.»

El presidente de CARBAP se refirió también a la problemática nacional con el sector y la importancia del cuidado del medio ambiente.

Según el presidente de Sociedad Rural, «fue una reunión muy positiva» y adelantó que «vamos a seguir teniendo encuentros de este mismo tenor» porque son «pasos importantes en nuestra agenda de trabajo como entidad.»