22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Hoy, sábado de buen vivir y buen asar

Desde las 20 horas, en la continuación de calle Mitre, frente al Parque, Summer será sede de Bon Vivant, la primera degustación de vinos con más de 25 bodegas y 80 etiquetas.

A la misma hora y en el otro extremo de la ciudad, en el predio del Museo Regional, tendrá lugar en Primer Festival de Mujeres Asadoras, que organiza la Peña La Guardería del Cuita.

Dos propuestas originales que han despertado una gran expectativa del público y participación de firmas comerciales cercanas a la enología y la gastronomía. En ambas, se espera un gran convocatoria.

Bon Vivant

Bon Vivant no quiere quedarse con ser solo una feria de degustación de vinos, por lo que sumó dos empresas de destilados de Gin y una de Vermú.

El evento arranca a las 19 horas para la atención a la prensa, gastronómicos y distribuidores. Desde las 20 se habilitará el acceso al público en general. Va a haber shows, saxofonistas, DJ’s y patio de comidas.

El costo de la entrada es de 3.500 pesos. Incluye la copa Bon Vivant que va de regalo, la degustación de más de 80 etiquetas y además, con la entrada, van a tener en las semanas siguientes un 40% de descuento en las compras que hagan en Pampero; y un 25% en La Comarca, durante 15 días.

El Patio de Comidas estará compuesto por cuatro espacios, donde van a estar La Comarca, La Querencia, Martha Moreno con un Food Track y Novanta Pizzas.

Mujeres Asadoras

El Festival de Mujeres Asadoras que organiza la Peña La Guardería del Cuita contará con unas 30 participantes de Carlos Casares, La Cesira, Buchardo, Sancti Spíritu, Banderaló, Ameghino, Bunge, Intendente Alvear, las estancias La Catalina y La Cantábrica y General Villegas.

Para el público, el acceso al festival es libre y gratuito. Habrá servicio de cantina de la Peña organizadora hasta alrededor de las 22 horas. A partir de ese momento continuarán vendiendo bebidas y las concursantes recaudarán dinero a través de la venta de la carne que hayan asado.

El primer premio será un viaje a Tigre de la empresa de viajes y turismo Busmac, pero habrá otros premios y menciones para todas las participantes.

La jornada, que comenzará alrededor de las 18.30 horas con el encendido del fuego, también contará con espectáculos folclóricos a través de la presentación de integrantes de La Peña La Guardería del Cuita. También «van a venir de Ameghino, Ricardo Bottega con su acordeón; Alejando ‘Chano’ Avalos de General Pico, La Pampa, con todo su tango y milonga; y también vamos a tratar de tener a ‘El Cardo Azul’, del Centro de Jubilados, para que haga una demostración de baile», adelantaron los organizadores.