22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Hoy se inauguran las plazoletas del Ciclón

La Municipalidad invita a realizar un recorrido por los nuevos espacio verdes que se llevaron a cabo en el marco del Plan Hábitat. La convocatoria es a las 10 horas, en Compagnucci y Roca.

 

Hoy se inaugurarán oficialmente las plazoletas del Ciclón realizadas en el marco del Plan Hábitat. Desde la Municipalidad invitan a efectuar un recorrido por las distintas plazoletas.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos puso en valor 5 espacios destinados a plazoletas, en donde se construyeron sendas peatonales acompañadas de lugares de descanso, recreativos y de esparcimiento sin dejar de lado la accesibilidad e inclusión. Se equiparon con juegos infantiles, mesas para jugar ajedrez, bancos, canteros, parquización, iluminación y señalética.

El proyecto Hábitat busca dotar de infraestructura a todo un barrio, en este caso el Ciclón desde Calle Urquiza (detrás del predio del Hospital Municipal) hasta calle Derqui, y desde calle Ithurbide hasta calle Int. Federico Goedelmann. Dentro del plan se incluyen veredas, mejorados de calle, cordón cuneta, asfalto, cloacas, agua, iluminación, plazoletas, paseos, sectores de juegos, aéreas deportivas y un centro social que estará ubicado en el viejo Molino y que concentrará actividades culturales y sociales.

El Plan de Hábitat previsto contempla una inversión de 107 millones de pesos.