22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Huyeron, los atraparon y se resistieron: en su poder tenían una moto denunciada como robada

El personal de la Policía Comunal y del Grupo de Apoyo Departamental recorrían la calle Sarmiento al N° 567, en dirección a Avenida Chassaing Sur, cuando observaron a dos jóvenes masculinos parados al lado de una motocicleta, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados salieron corriendo con la moto de tiro, abandonándola a los pocos metros y dándose a la fuga.

Ante la actitud sospechosa de los muchachos, los efectivos emprendieron su persecución de a pie, logrando darles alcance. Los jóvenes se resistieron a ser identificados y, tras ser reducidos, continuaban reticentes al accionar policial, insultando y amenazando a los oficiales.

Como consecuencia se procedió a la aprehensión de ambos por el delito de «Resistencia a la Autoridad».

Al verificarse la motocicleta que estos dos sujetos tenían en su poder, se estableció que la misma registraba pedido de secuestro activo por una causa caratulada como «Hurto de motociclieta», denunciada tiempo atrás por Silvina Merani, de Piedritas.

Los sujetos fueron identificados, siendo uno de ellos Rubén Damián Lucero (21), domiciliado en calle Pichincha. El otro es un menor de edad, familiar de Rubén Lucero.

Se labraron las actuaciones penales correspondientes, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 a cargo del Dr. Manuel Iglesias. El menor fue entregado a un familiar, mientras que Rubén Lucero fue trasladado a sede Fiscal, permaneciendo a la fecha en situación de aprehendido y alojado en la Seccional Policial de General Villegas.