22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Ídolos, una muestra diferente en el Patio del Museo Carlos Alonso

Del 2 al 4 de diciembre próximos, tendrá lugar en el Patio del Museo Carlos Alonso, «Ídolos», la muestra anual de la Escuela de Arte dirigida por Marianela Piñas.

Según relató Marianela, Ídolos es una muestra que pensamos desde el mes de marzo y la fuimos trabajando durante todo el año y se llama así, porque nos dedicamos a pintar nuestros ídolos.»

La directora del taller escuela explicó que en esta oportunidad «es con una técnica diferente a la que normalmente hacemos, pero con el toque clásico de nuestro taller.»

«Actualmente es una técnica digital, son retratos de ídolos que popularizó un artista de Indonesia, muy famoso por los años 70 y que popularizó estos retratos de artistas famosos en la década del 90 y ya para el 2000 se digitalizó y nosotros quisimos darle un toque diferente», explicó.

El artista en cuestión es el ilustrador indonesio Wedha Abdul Rashid, cuyos pinceles han retratado a cientos de personalidades. En los años 90 Wedha comenzó a realizar retratos con un estilo muy característico, creados mediante formas líneales simples y colores fuertes, inspirados por el arte cubista.

Más tarde, Wedha dió el salto a las herramientas digitales y continuó perfeccionando su estilo con software de dibujo vectorial. Desde entonces sus obras han inspirado a miles de artistas en todo el mundo.

Sobre este material se inspiran para esta muestra, que «fue nuestro nuestro punto de partida para hacer también una evolución, elegir a veces técnicas, ir cambiando, ir, superando», afirmó Marianela.

«La evolución es el cambio, el cambio rotundo en lo que veníamos haciendo, y esta es una técnica nueva llevada a los ídolos», destacó.

Entre los ídolos que formarán parte de la muestra se encuentran Freddie Mercury, Madonna, Lady Gaga, El Chavo y la Chilindrina, Roger Federer, Leonel Messi y Diego Maradona.

La exposición contendrá una veintena de pinturas, la entrada será libre y exhibirá los trabajos realizados con una técnica mixta, bases de acrílico y óleo.

Asimismo, Marianela Piñas aseguró que «mis alumnas están felices de estar preparando esta muestra. El taller se ha llenado de artistas. Nunca tuve tantos artistas en mi taller. Tantos famosos, tantos ídolos! Mucho color, mucho color.»

Es otra oportunidad «para compartir volvemos a abrazar y a saludar al artista que está exponiendo. Siempre hago incapié en esta pos pandemia. Aprovechemos para disfrutar del trabajo de estas artistas que van a estar exponiendo desde sus emociones, sus ídolos, nada más y nada menos», finalizó.

Messi según Wedha Abdul Rashid

Inauguración, reconocimientos y título

La profesora de arte anunció además que el día de la inauguración de la muestra, el viernes 2 de diciembre, se hará un acto con entrega de reconocimientos a las alumnas que participan y además, una de ellas rinde el último examen del profesorado, por lo que seguramente recibirá su diploma de Profesora de Dibujo y Pintura.

Además, anunció que para el cierre habrá una sorpresa musical que prefirió mantener como sorpresa hasta ese día.