22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

IFE: El lunes se conocerán los monotributistas que recibirán el beneficio

Habrá que ingresar a la página web del ANSES y chequear con el DNI.

Más de 11,2 millones de personas se preinscribieron en el registro para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno para paliar el impacto económico derivado la pandemia de coronavirus, en base a los últimos datos informados esta tarde por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El organismo que conduce Alejandro Vanoli prorrogó hasta las 23.59 horas del pasado viernes la preinscripción para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El beneficio comenzó a pagarse el viernes 3 y el sábado 4 a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) por terminación de DNI.

En cuanto a los monotributistas, el lunes 6 de abril se habilitará la web de ANSES para chequear -con el número de DNI- si fueron seleccionados o no para recibir el beneficio.

El beneficio alcanza a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que no reciban ningún otro tipo de ingresos.

El Gobierno esperaba un total de 3,6 millones de inscriptos, pero en total se anotaron más de 11 millones de personas. Ahora, la Anses deberá pasar un “filtro” para determinar a quiénes les corresponde realmente.

¿Quiénes cobrarán el ingreso?
  1. Podrán acceder al IFE los argentinos nativos o naturalizados, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y con una edad de entre 18 y 65 años.
  2. Trabajadores en la informalidad, no registrados, que no tengan otro ingreso más que la percepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  3. Monotributista único, que no tenga otro ingreso declarado, como asalariado en blanco, pensionado, jubilado o trabajador autónomo, ni trabajador registrado de casas particulares, inscriptos en AFIP en categorías “A”, hasta $208.339,25 y “B” $313.108,87, de ingreso acumulado en los pasados 12 meses, un promedio mensual de $17.361,60 en el primer caso; y $26.092,40 en el segundo.
  4. Monotributista Social; el último dato del Ministerio de Trabajo es de 366.000 trabajadores en esa condición.
  5. Beneficiarios como único recurso monetario del Plan Progresar, actualmente unos 530.000 estudiantes que perciben menos de $6.000 por mes.