22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Ignacio García sobre el discurso de apertura de sesiones ordinarias: «Me gustó que no hubiera agresión como hemos visto a nivel nacional y provincial»

Ignacio García, presidente del bloque de concejales de UCR-Juntos por el Cambio, hizo su análisis del discurso con el que el intendente Eduardo Campana diera inicio al 76° período legislativo del Concejo Deliberante de General Villegas.

Muy por el contrario a la opinión de Sol Fernández (Frente de Todos) y Horacio Pascual (Frente Renovador), García destacó las palabras del jefe comunal. «Fue un discurso moderado. Me gustó que no hubiera agresión como hemos visto a nivel nacional y provincial. Fue un discurso en el que se contó lo que vivimos el año pasado en este contexto de COVID que nos cambió la vida a todos. Pero también hubo anuncios: se habló de algunas obras, se habló del Banco de Tierras, que son cosas que ya veníamos trabajando y charlando en el equipo», reflexionó el concejal.

En lo que respecta a las críticas de la oposición, García prefirió evitar las polémicas: «Eso el punto de vista de cada uno. Cuando uno es oposición ve las cosas desde otro punto de vista, cada uno lo ve en relación a lo que pretende que haga el otro. Creemos que los anuncios desmedidos que no se pueden cumplir o las megaobras que quedan inconclusas durante 15 años no es algo que caracterice a esta gestión. A mí particularmente me gusta ser un poquito más conservador y no anunciar grandes obras que después pasan 15 años para que se puedan hacer», afirmó.

La tarea del Concejo

«Desde el Concejo hemos logrado sacar cosas en las que se venía trabajando mucho, como fue la ordenanza de fitosanitarios, la de feedlot y después toda la parte de género, la prevención del suicidio, la ley Micaela. Son cosas en las que se trabajó mucho y entre todos para poder llegar al mejor proyecto posible. En el Concejo tenemos buen diálogo. Obviamente cada uno tiene su postura, su punto de vista, discutimos, debatimos, pero siempre tenemos diálogo y trabajamos. Obviamente cada uno defiende su postura, pero llegamos a un consenso la mayoría de las veces. Tratamos de armar lo mejor posible teniendo en cuenta las observaciones que se hacen desde otros bloques», explicó García.

En cuanto a los proyectos en carpeta para este año, el concejal centró su atención en el proyecto del Banco de Tierras. «Es algo en lo que venimos trabajando desde el año pasado y creo que va a ser relevante para la comunidad», sostuvo.

¿Se postula Ignacio García para las elecciones 2021?

Sabido es que este año finaliza su mandato (2017-2021). La pregunta es: ¿Continuará su carrera política dentro del cuerpo legislativo?

Lo cierto es que el presidente del bloque oficialista no oculta sus ganas de continuar ocupando una banca.

«Hay que ver qué pasa con la interna del radicalismo y cómo se va a seguir avanzando. Después comenzarán las charlas. Yo tengo ganas de seguir, es algo que me gusta, pero hay que ver cómo se conforma la lista. Es un lindo proceso lo que se viene. No hay nada definido, no hay nombres, pero siempre es algo que se va charlando: quién quiere seguir, a quién podemos incorporar. Esas cosas se van charlando, no es que surgen el día antes de presentar la lista», argumentó.

En cuanto a la posibilidad concreta de continuar su carrera legislativa, García manifestó: «Siempre existe la propuesta para renovar. Obviamente que después depende de uno si quiere continuar o dedicarse a otra cosa. Cuando uno está, siempre se lo tiene en cuenta», concluyó.