15.3 C
General Villegas
lunes, 26 octubre, 2020

Ignacio García sobre la ordenanza de feedlots: «Hemos llegado a un acuerdo: vamos a redactar un único despacho»

Se reunieron los presidentes de los distintos bloques de concejales para tratar de limar algunas diferencias en cuanto a los dos proyectos de ordenanza -uno del bloque UCR-Juntos por el Cambio y otro del Frente de Todos- que intentan regular la actividad de engorde a corral en nuestro distrito. El encuentro llegó a buen puerto y las partes asumieron el compromiso de trabajar en conjunto para elaborar un proyecto consensuado.

Luego de la reunión que el presidente del bloque de concejales UCR-Juntos por el Cambio, Ignacio García, mantuvo con representantes de los bloques opositores con respecto al  proyecto de ordenanza para la regulación de feedlots, FM ACTUALIDAD dialogó con García quien realizó un balance positivo de dicho encuentro.

«Fue una reunión más, de las tantas que tenemos cuando trabajamos este tipo de proyectos. Por ahí ésta tomó más trascendencia, pero no es que nunca nos reunimos los bloques y ahora, excepcionalmente, nos juntamos. En la de fitosanitarios tuvimos un montón de reuniones y en este tema también. Lo que pasa es que ésta tomó una trascendencia como si se tratara de una reunión cumbre, pero era una reunión más de las tantas que hemos venido teniendo. Ambos bloques (UCR-Juntos por el Cambio y Frente de Todos) estamos trabajando en el proyecto desde hace dos años, hemos ido presentando distintas cosas y hemos llegado a tener dos proyectos que eran muy parecidos, más allá de algún punto de vista diferente que no es innegociable y que se puede  trabajar», comenzó diciendo García.

«Hemos llegado a un acuerdo: vamos a trabajar en una misma ordenanza. Coincidimos en un montón de puntos y nos vamos a sentar a tratar de redactar un único despacho de comisión donde estaríamos de acuerdo en la mayoría de los puntos», añadió el presidente del bloque UCR-Juntos por el Cambio.

La gran diferencia entre ambos proyectos son las distancias: para la gente de la oposición lo ideal sería que cada feedlot está a 5000 metros de la planta urbana, mientras que el oficialismo propone 3500 metros.

De todas maneras, García fue optimista: «No es la misma situación que con fitosanitarios. Estamos más cerca. Ninguna de las partes está cerrada. La otra ordenanza tenía más fundamentos técnicos. Todavía no cerramos un número, pero estamos muy cerquita. No es como en lo de fitosanitarios, que era una distancia abismal. Hoy estamos bastante bien. El compromiso asumido es sentarse a armar un mismo proyecto. La semana que viene tenemos el proyecto escrito. Quedó el compromiso de volvernos a juntar la semana que viene para seguir trabajando», adelantó García.

El objetivo es poder tratar y sacar la ordenanza antes de fin de año. Todo parece demostrar que los bloques van a lograr llegar a un proyecto único y consensuado.