10.9 C
General Villegas
martes, 27 octubre, 2020

Ignacio García ya le apunta al 2021: «Tengo ganas de seguir»

El concejal y nuevo presidente del bloque de concejales UCR-Juntos por el Cambio finaliza su mandato en 2021, pero ya adelantó que quiere continuar con su carrera política. «Hay muchas cosas para rever de acá a marzo, que es donde se empieza a definir la situación», dijo.

Ignacio García fue electo como concejal de Cambiemos en el 2017 y en este 2020 asumió como nuevo presidente del bloque UCR-Juntos por el Cambio luego de que Alicia Laino renunciara a la presidencia.

García no se reconoce como un concejal que busque la exposición durante las sesiones, aunque sí como uno que trabaja en el «detrás de la escena», en las reuniones de comisión.

«A Alicia (Laino) la habíamos elegido como presidente porque ya venía con experiencia y además, por su parte docente, tenía más experiencia a la hora de expresarse y comandar grupos. Alicia decidió renunciar y dejarnos lugar a los demás. Y yo llegué acá porque mis compañeros me eligieron», expresó García en diálogo con Actualidad.

Para García el presidente de bloque es solamente una figura legal y no implica que deba ser el único encargado de hacer uso de la palabra: «Las decisiones siempre se tomaron en grupo. La idea es hacer lo mismo: las decisiones las tomamos entre todos, más allá de que yo sea el presidente. No quiere decir que siempre el presidente sea el que tiene que hablar. De hecho ha habido sesiones en las que Alicia no habló. Por ejemplo, si hablamos de educación no voy a hablar yo, para eso están Alicia y Zulma; de Agronomía puede hablar Sebastián y yo algo puedo aportar», acotó.

«Nosotros seguimos trabajando en unidad. El bloque es compacto, más allá de que cada uno tiene su propia postura y que no tiene que ver con lo partidario, sino con el pensamiento que tiene cada uno. Estamos trabajando de manera unida», agregó.

Temas en los que trabaja el bloque

«Se está avanzando en la línea del ordenamiento territorial. Vamos a seguir por esa línea tratando de regularizar el tema terreno y viviendas. Trabajamos mucho con Sebastián (Cerrajería) en el tema fitosanitarios. Llevó casi un año y medio. Se está trabajando en feedlot: estamos analizando la parte legal, asesorándonos con veterinarios, con ingenieros. También hace mucho tiempo que estamos trabajando en la ordenanza de tránsito pesado y en la de prevención del suicidio que viene quedando en comisión. Hace mucho que se está trabajando en eso, realizando reuniones con profesionales. Todas esas cosas son lo que la gente no ve. Se trabaja para sacar la mejor ordenanza posible», manifestó el edil.

Y añadió: «El Frente de Todos también viene trabajando en esa línea. Hemos coincidido en un montón de puntos y en otros tenemos diferencias. Vamos trabajando, vamos tomando ideas de uno y de otro. Siempre hay puntos donde no nos ponemos de acuerdo. Somos vecinos y también padecemos el día que hay mal olor, lo percibimos igual que el resto de los vecinos. Es una problemática en la que se está trabajando, pero lleva tiempo. No podemos hacer cualquier cosa y después que el municipio tenga que pagar una millonada de plata por un juicio. Eso no sirve. Hay que tener recaudos, asesorarse con especialistas. Son cuestiones lentas».

Próxima sesión del HCD

«Justo la sesión que viene tenemos una especial con mayores contribuyentes para tratar el dinero que nos mandaron de anticipo que ahora nos lo van a descontar en un año y medio, a partir del 2021. Como es una deuda que se va a contraer y se va a descontar de la coparticipación en el 2021 y en el 2022 se necesita la autorización de los mayores contribuyentes. Desde el bloque, cuando vino esta ayuda en la emergencia, habíamos pedido que no se devolviera o que fuera a tasa cero. Bueno, ahora la devolución será a tasa cero y nos la dividen en 18 cuotas», describió.

2021: año electoral

«Hay algunas personas que ya están lanzadas para el 2021, más allá del COVID. Es normal eso. El COVID cambió un poco el eje, la noticia. En un año normal por ahí ya estaríamos hablando de ciertas candidaturas 2021. Y este año las noticias están cubiertas de COVID. Todavía falta mucho. Yo tengo ganas de seguir, pero hay muchas cosas para rever de acá a marzo que es donde se empieza a definir la situación», concluyó.