22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Ilusión naranja: Atlético Ameghino volvió a ganar y se metió en la gran final

Era una final anticipada y se jugó como tal. Atlético Ameghino y Atlético Villegas estuvieron a la altura de las circunstancias y brindaron un apasionante partido de principio a fin.

Desde el inicio los dos equipos salieron a atacarse mutuamente. Ninguno regaló nada. Los locales como siempre se apoyaron en las grandes jugadas de Eduardo Díaz y Joaquín Ogni. Mientras que los villeguenses lastimaron con la buen labor en ofensiva de Nahuel Garriga y Federico Delgado.

La primera gran chance del encuentro fue para el Naranja. Desborde de Díaz por izquierda, centro venenoso, apareció Ogni en el área y cuando el delantero ya se preparaba para gritar el gol apareció Nicolás Echeverría que sacó la pelota en la línea.

A los 13 minutos la Academia respondió. Un Federico Delgado muy movedizo logró inventar una gran jugada individual, sacó un fuerte zurdazo y de no ser por la extraordinaria atajada de Ignacio Lazaleta hubiese sido el 1 a 0 en favor de los visitantes.

Durante los primeros 25 minutos el partido tuvo un ritmo frenético. La dupla central compuesta por Lautaro Ramírez y Enzo Errecalde cometió un par de fallas por falta de entendimiento permitiéndole a Delgado tener dos chances claras que el atacante villeguense terminó dilapidando.

Federico Ramírez fue otro de los jugadores que apareció en gran nivel en la primera mitad. El volante fue clave atacando y dando una mano en defensa, mostrando mucho sacrificio por el costado derecho.

Con el correr del tiempo los dos conjuntos sintieron la merma física y como consecuencia el juego entró en una meseta. Aparecieron las imprecisiones y el nerviosismo dignos de un partido en el que se jugaba mucho.

Sobre el final del primer tiempo Fragolini intentó sorprender a Lazaleta con un remate desde lejos pero el arquero no tuvo problemas y se quedó con la pelota sin dar rebote. Lo mismo intentó hacer Juan Cruz Pineda con Manuel San Miguel y el resultado fue el mismo, el guardameta atenazó sin dificultad.

En el arranque del complemento la tónica siguió siendo la misma. Nadie pudo crear juego y prevalecieron los errores.

Al minuto 60 llegó la primera incidencia importante del partido. Nicolás Echeverría recibió la roja directa luego de una fuerte entrada sobre Juan Cruz Pineda. El marcador central llegó tarde a la disputa de la pelota y dejó a su equipo con uno menos.

Atlético Villegas no había terminado de acomodarse y recibió otro cachetazo en forma de tarjeta roja. Su capitán, Diego Galli, se iría expulsado tras una imprudente acción cuando la pelota no estaba en juego.

Con dos hombres menos Patricio Tracey decidió quemar las naves debido a que un empate no le servía de nada a los villeguenses. Fue en ese momento que ingresaron a cancha Rodrigo Fassi, Gastón Rossi, Juan Manuel Bazán y Nicolás Nievas.

Por su parte el Naranja se preparó para aguantar y golpear de contra. Era una situación inmejorable para el dueño de casa. La expulsión de Enzo Errecalde cambió los planes inmediatamente. Después de quedarse con 10 hombres los de Jorge Pineda no hicieron pie y sufrieron los constantes desbordes de Fassi por el sector izquierdo. Solo la firme templanza de Lautaro Ramírez en el juego aéreo logró mantenerlos a flote.

Pineda tenía en el banco la experiencia de Leonardo González y no dudó en utilizarla. El enganche ingresó para poner paños frío en un momento donde su equipo no la pasaba bien. Además de aportar calma, Leo demostró su gran calidad dejando solo a Eduardo Díaz. El oriundo de Roberts quedó mano a mano con San Miguel pero su intento de gambeta fue anticipado por el arquero.

Con los villeguenses volcados en ataque en busca de la clasificación, el Naranja encontró el espacio necesario para concretar el único grito sagrado de la tarde. Claudio Potes, quién había ingresado para cerrar el partido, recibió una gran habilitación por parte de Agustín Holstein y con una definición cruzada de derecha venció a San Miguel.

El pitazo final de Martín Gubar desató el delirio y los festejos de la parcialidad local. Atlético Ameghino está en la final del Torneo Preparatorio y se enfrentará a Ingeniero. Merecida clasificación para el único invicto que le queda al certamen.

***

Atlético Ameghino 1 (Claudio Potes)

Ignacio Lazaleta, Lautaro Ramírez, Martín Desinano, Emiliano Pineda, Iván Martínez, Enzo Errecalde, Eduardo Díaz, Agustín Holstein, Joaquín Ogni, Juan Cruz Pineda y Federico Ramírez. DT: Jorge Pineda. Suplentes: Gonzalo Aguilera, Abel Bottega, Marcos Perkins, Brian Scott, Emiliano Quiroga, Claudio Potes y Leonardo González. Cambios: Abel Bottega por Emiliano Pineda, Emiliano Quiroga por Iván Martínez, Claudio Potes por Juan Cruz Pineda y Leonardo González por Joaquín Ogni. Expulsado: Enzo Errecalde.

Atlético Villegas 0

Manuel San Miguel, Diego Galli, Felipe Martínez, Rodrigo Cháves, Francisco Tondo, Nicolás Echeverría, Juan Cruz Bazán, Marcelo Burzac, Federico Delgado, Benjamín Fragolini y Nahuel Garriga. DT: Patricio Tracey. Suplentes: Gustavo Caminos, Juan Manuel Bazán, Gastón Rossi, Nicolás Nievas, Juan Cruz Traverso, Ramiro Díaz y Rodrigo Fassi. Cambios: Rodrigo Fassi por Federico Delgado, Juan Manuel Bazán por Marcelo Burzac, Gastón Rossi por Francisco Tondo y Nicolás Nievas por Felipe Martínez. Expulsados: Nicolás Echeverría y Diego Galli.

Árbitro: Martín Gubar