22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Inauguraron las luces LED del Acceso Centenario

Quedaron oficialmente inauguradas las farolas LED del Acceso Centenario. La inauguración estuvo encabezada por el intendente Eduardo Campana. Estuvieron presentes el diputado provincial Oscar Sánchez, funcionarios del gabinete municipal, concejales y vecinos. La convocatoria era en la ermita de la Virgen de Luján.

Desde el año 2017, con el objetivo de obtener mejor consumo de energía eléctrica y poner en valor una de las vías principales que atraviesa la ciudad cabecera, se decidió reemplazar los cabezales existentes por otros con módulos y fuentes LED. Las farolas LED implican un significativo ahorro de energía, y un mayor rendimiento y calidad de iluminación. Es por ello que se reemplazaron 120 elementos que abarcan calles y avenidas.

Se realizó en el Acceso de la ruta Nº 33 hasta la intersección con calle Fasciolo, de Fasciolo hasta la intersección con Saavedra, desde Sarmiento (continuación de Fasciolo) hasta Av. Chassaing Sur y desde allí hasta la intersección con Ruta Nº 188.

Se reemplazaron 105 elementos desde acceso Ruta Nº 188 hasta intersección con Mitre. Además, se reemplazaron 85 elementos que abarcan desde calle Moreno desde Mitre hasta intersección con calle Alvear y calle D.Demaria desde Acc. Malvinas Argentinas hasta intersección con Ruta Nº 188.

En lo que respecta al año 2018, se adquirieron farolas LED por un total de 130 elementos. Se equiparon espacios verdes del circuito de sendas y bici sendas, logrando una mejor calidad de iluminación y rendimiento.

También se colocaron 122 cabezales LED en: Pringles desde Av. Chassaing Sur intersección con Saavedra, Pérez Chacón desde Saavedra hasta intersección con Av. Cacique Pincen y Rivadavia desde Alvear hasta intersección con Panacea.

En el transcurso de los siguientes días, se estarán colocando 17 luminarias en Plazoleta de la Escuela Primaria Nº 17.