17.9 C
General Villegas
lunes, 19 abril, 2021

Incendio de importante magnitud en un Super chino

Bomberos tuvieron que intervenir para apagar un incendio que se desató en un supermercado de ciudadanos chinos en calle Arenales, casi Chassaing Sur.

La sirena se activó a las 16 horas y cuatro dotaciones de Bomberos trabajaron para apagar las llamas. El denso humo alertó a los vecinos, que dieron aviso a los Bomberos.

El jefe del Cuerpo Activo, Carlos Ullúa, informó en ACTUALIDAD que «fue un incendio de bastante consideración. Se originó en un rincón, en el frente del supermercado, lo que dificultó el acceso. Pero por suerte no hubo que lamentar víctimas, que es lo más importante; y se pudo sofocar rápidamente».

Según Ullúa, «no se pudieron establecer las causas del incendio, debido a la gran magnitud que tuvo, sobre todo concentrado en un rincón. Pudo ser un cortocircuito o algún desperfecto eléctrico, pero sinceramente no se puede determinar, porque en el lugar donde se inició el fuego estaba todo muy quemado».

Los Bomberos debieron entrar al lugar -que aún estaba cerrado- por una puerta lateral, a unos 30 metros del frente del supermercado; «y trabajando a ciegas, porque adentro no había visión. Por suerte no había gente en ese momento», agregó.

La tarea del personal, que llegó en cuatro dotaciones, se extendió por alrededor de una hora, «con daños materiales muy importantes», sostuvo el jefe del Cuerpo Activo, teniendo en cuenta que el incendio comenzó en un rincón «pero se fue trasladando. La temperatura y los gases van quemando todo, fundamentalmente donde hay mucho combustible, llámese plásticos o cielorraso que no es ignífugo, todo eso hace que sea muy tóxico y se propague. Obviamente hizo bastante daño».