23.6 C
General Villegas
miércoles, 30 septiembre, 2020

INCREÍBLE RAID DELICTIVO DE UN MENOR DE EDAD EN LA TROCHA

Un menor de edad fue detenido por la policía tras encontrarlo infraganti en una serie de delitos relacionados con automotores.

En las primeras horas del miércoles el joven cometió varios delitos hasta que finalmente fue aprehendido por las fuerzas de seguridad.

De acuerdo al informe oficial, la policía tomó conocimiento de la sustracción de un vehículo Renault Megane, color negro, propiedad Kevin Nicolás Garcete (23), que había dejado estacionado en Tacuarí 171 de barrio La Trocha, abierto y con la llave colocada.

En forma simultánea supo que el auto en cuestión estaba abandonado en Monte Santiago y Bacacay, del mismo barrio, tras haber chocado contra un poste de luz.

«Por medio de testigos se logró dar con las características y la descripción de vestimentas del autor del hecho. Mientras nuestro personal recorría las inmediaciones en búsqueda de sujeto observó un automóvil marca Volkswagen Gol Power color gris, estacionado en Dorrego y Bacacay, propiedad Hugo Reynoso (35) con la puerta del conductor abierta, y observó salir corriendo una persona, que se refugió en el patio de una vivienda cercana. Tras corroborar que las características físicas y la vestimenta coincidían con las aportadas por los testigos lo aprehendimos y comprobamos que era un menor de edad», comunicó la Policía.

«Del interior del Volkswagen Gol faltaba dinero en efectivo. También incautamos una Zanella 50cc. en la cual se movilizaría este menor. En la mañana de este miércoles se presentó en la Comisaria Teodoro Lezna (59) con documentación que lo acredita como dueño del ciclomotor, que habría sido sustraído», agrega el parte.

El joven fue puesto a a disposición de la Fiscalía de Menores por los delitos «HURTO CALIFICADO VEHICULO ABANDONADO EN VIA PUBLICA, AVERIGUACION DE ILICITO, HURTO SIMPLE Y DAÑO».