17.4 C
General Villegas
sábado, 8 agosto, 2020

INDIGNADO, EL CAMIONERO ACLARÓ QUE FUE INTERCEPTADO EN BUCHARDO Y MOSTRÓ SU ENOJO CON EL NUEVO PROTOCOLO

ACTUALIDAD dialogó telefónicamente con el transportista que en principio se informó había dado positivo «en un test rápido en Huinca Renancó, encapsulado y llevado al hospital de General Villegas», según informó Infotec.

Se trata de una persona de 48 años, oriundo de un pueblo cercano a General Villegas, pero que reside en esta ciudad desde hace unos años.

El hombre, del que se reserva su identidad, le contó a ACTUALIDAD que en realidad fue interceptado en Buchardo, donde le hicieron el test rápido que dio positivo.

«Luego me atendió una doctora de Charlone, que me dijo que no tengo nada, que estoy bien, y que cualquier pequeña infección que hubiera tenido en  los últimos días habría motivado ese resultado positivo», relató.

Pero su enojo e indignación está centrado en el después: «Me trajeron escoltado hasta mi casa, como si fuera un delincuente. Hubiera preferido que me llevaran al Hospital y quedarme ahí todo el tiempo que haga falta. ¿Mirá si realmente estoy enfermo y contagio a toda mi familia?», argumentó.

Días pasados el director del Hospital, Raúl Sala, explicó el por qué de esos cambios en el protocolo, de los que se queja el transportista:

«El protocolo va cambiando semanalmente, a medida que se va descifrando cómo se comporta el virus, la circulación, el contagio. Hay muchas zonas grises que aún no se conocen al tratarse de un virus nuevo. A este señor de Charlone (por otro caso similar de comienzos de semana) no lo dejaron entrar en Córdoba porque fue hisopado en Buchardo y le dio positivo la IGM. Los tests rápidos dosan IGG e IGM (inmunoglobulina G e inmunoglobulina M) que son anticuerpos en sangre. No es lo mismo que hacer un hisopado por PCR que es el que está avalado por los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia. La prueba IGM detecta anticuerpos en sangre por haber estado en contacto con una enfermedad. Lo que sucede es que son sensibles pero no tienen tanta especificidad como sí tiene el método PCR, que es el que dosa ARN viral, es decir un componente directo del virus», explicó Sala.

«Nosotros tuvimos un personal de salud que le hicimos un test rápido y nos dio positivo. La mandamos a hisopar por PCR y nos dio negativo. Pueden dar falsos positivos», recordó el director del Hospital.