22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Inés Bustamante, la banderolense que vive en Alvear y es una de las tantas infectadas con coronavirus

Inés Bustamante tiene 35 años y es oriunda de Banderaló, aunque desde hace un tiempo vive y trabaja en un campo de Intendente Alvear. Ella es uno de los tantos casos de infectados con coronavirus que tiene esa vecina localidad de la provincia de La Pampa.

Afortunadamente su cuadro es muy leve.

«Tengo los síntomas leves de una gripe y un poco de dolor de cabeza. Hoy (por ayer) amanecí muy bien. Esperemos que esto siga así, que sea todo muy leve», le dijo a Actualidad.

Ella junto a su familia (su marido y sus dos hijos de 11 y 7 años) están aislados en el campo, incluso antes de conocer la noticia de ser COVID positivo.

«Estamos desde el sábado 5 en el campo. Generalmente vamos a Banderaló, pero desde el sábado 5 nos instalamos y no salimos más. Nos aislamos desde que una persona que era contacto estrecho nuestro nos avisa que le habían hecho un hisopado y le había dado positivo. Afortunadamente en esos días se me complicó con el auto y no fui a Banderaló, donde tengo familia y también trabajo. Por suerte no fui y no contagié a nadie», afirmó Inés.

«No nos fuimos de joda. Me contagié en el campo, en el lugar que menos pensábamos que nos íbamos a contagiar. Yo soy la única con síntomas y con COVID positivo. Mi marido y mi nene están sin síntomas y a la nena le está por llegar el resultado del hisopado», añadió.

Ni bien supo la noticia que tenía coronavirus, Inés lo publicó en las redes para llevar tranquilidad a su familia, a la gente de Banderaló y a las personas que habían estado en contacto con ella.

«Nos aislamos por nuestros propios medios cuando nos enteramos de esta persona infectada. Hubiésemos sido muy irresponsables si no lo hacíamos. Nos aislamos y cuando tuve el resultado del hisopado lo publiqué para que no haya malos entendidos y se supiera por mí lo que estaba pasando. Quería que la gente de mi pueblo se enterara por mí lo que me estaba pasando y que se quede tranquila que nosotros no estuvimos por allá. También quería llevarle tranquilidad a mi familia que está en Banderaló. Estamos los 4 solos, sin contacto con nadie», concluyó.