22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

INFORME SANITARIO-EPIDEMIOLÓGICO REGIÓN SANITARIA II

En la Región Sanitaria II en los último 20 días hubo un aumento de los casos activos del 1150 % y 490 % totales (incluidos recuperados y fallecidos). «El panorama epidemiológico actual muestra un aumento general de la cantidad de casos activos», manifestó el Dr. Pedro Hernández, Director Ejecutivo de dicha Región.

Por su parte, y en relación al aumento de casos en el interior bonaerense, recientemente el jefe de gabinete del Ministerio de Salud bonarense, Salvador Giorgi, dijo que «es preocupante el aumento en la velocidad de contagios dentro de la Provincia, pasó de ser del 5% al 20% de los casos en menos de 15 días, es por eso que estamos recorriendo el interior con todo el gabinete, entregando equipos para fortalecer el sistema de Salud de la Provincia».

Desde los primeros días de abril el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de Región Sanitaria II, ha realizado un importante aporte de recursos e insumos para fortalecer las áreas de Salud en los distritos de Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, General Villegas, Hipólito Irigoyen, Nueve de Julio, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Salliquelló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Entre las principales gestiones, se destaca la incorporación de más de 70 trabajadores y trabajadoras de la salud, la llegada de 2 ambulancias de alta complejidad y la entrega de 16 respiradores, 14 monitores paramétricos y 24 bombas de infusión. Además, se otorgó miles de elementos de protección personal para los y las trabajadoras de salud de cada uno de los distritos mencionados.

Al respecto, el titular de Región Sanitaria II, Dr. Pedro Hernández, resaltó que «desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Salud de la Provincia a través de la Región Sanitaria, ha apoyado a cada uno de los municipios. Y en este contexto especial que estamos viviendo, en esta coyuntura, donde el aumento de casos ha sido exponencial».