22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Ingeniero y Sportivo se guardaron lo mejor para el final

Como era de esperar, se vio un primer tiempo muy trabado, en un plano de paridad. Si bien los dos buscaban quizás tenía el local un poco más de volumen de juego.

La primera fue para el Pulpo. Largo envío de la defensa, Salazar que aguanta la marca y define cruzado, dando la pelota en el palo.

Enseguida, la gente del Rojo pedía roja para Diego Simonetti, pero la reacción de Julián Scarola hizo que los dos liguen una amarilla.

Minuto 17. Rechazo corto de la defensa local que va a los pies de Busto, quien la tira por arriba. Enseguida, cambio obligado: entra Joaquín Páez por Rodrigo Cano, lesionado.

Cinco después, otra falla defensiva en Ingeniero y es Veliz quien no puede con Aicardi, que va bien abajo y evita el gol

34 del primero. Penal de Busto a Antonio Herrera. Muy anunciado, el zurdazo de Facundo Bonino v a las manos de César Páez, que adivinó el palo.

Con un centro del mismo Bonino que parecía fácil de controlar pero forzó al arquero rival a sacarla al corner se fueron los primeros 45 con chances para los dos.

Movió el banco Aued en el regreso mandando a la cancha a Willy Cortina por Llamos, que vuelve de a poco de una lesión.

Seguía parejo, sin grandes luces. Zapatazo de afuera del área que se le escabulle por abajo a Páez, pero finalmente se va afuera. Pudo ser.

Fuerte falta de Julián Scarola, que ve la roja directa. Media hora por jugar. Parra por Avalos en el Pulpo, para aprovechar el hombre de más.

El hombre de más el dio la pelota a Sportivo pero no la claridad, que seguía ausente.

A 10 del final, buena jugada de Ingeniero por derecha con taco incluido, Páez que tapa y Herrera de rebote para salir a gritar el 1 a 0.

Fueron los mejores momentos del partido, de ida y vuelta. Nervioso y constante ataque del Pulpo para empatar, solo interrumpido por la expulsión de Agustín Luján.

Se iba el partido. Cabezazo de Salazar que Aicardi, con mucho esfuerzo, saca al corner. Y de su ejecución, pelota que nadie puede sacar y Salazar, de media vuelta y con fuerte remate, sella el empate.

Hubo tiempo para dos más: gran jugada de Ingeniero, centro al segundo palo y Cortina, lo pierde cuando todos gritaban gol. Y un remate de afuera de la visita que pasó cerca de un ángulo.

Un empate que se puede considerar justo. A los dos les faltó mayor generación de juego de la mitad hacia adelante.

 

Ingeniero 1 (Antonio Herrera)

Franco Aicardi, Carlos Llamos, Maximiliano Ocampos, Facundo Becetche, Daniel Cortina, Francisco Tula, Ariel Altamirano, Antonio Herrera, Julián Scarola, Facundo Bonino y Pablo Scarola. DT: Esteban Aued.

Suplentes: Diego Ustari, Cristian Becerra, Rubén Martino, Marcelo Arruabarrena y William Cortina.

Cambios: William Cortina por Carlos Llamos  y Rubén Martino por Facundo Bonino.

Sportivo 1 (Iván Salazar)

César Páez, Diego Simonetti, Rodrigo Cano, Jorge Busto, Gastón Avalos, Enzo Aicarde, Santiago Veliz, Agustín Luján, Iván Salazar, Matías Cavalli y Francisco Fernández. DT: César Páez.

Suplentes: Cristian Narváez, Jorge Faundes, Kevin Palacios, Yael Lirio, Jonatan Barbera, Rubén Parra y Joaquín Páez.

Cambios: Joaquín Páez por Rodrigo Cano, Kevin Palacios por Jorge Busto y Rubén Parra por Gastón Ávalos.

Árbitro: Darío Funes