22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Cosmopolita venció a Ingeniero y llega afilado al clásico de Piedritas

Todo puede pasar en esta apretada lucha para entrar al Octogonal, que tiene muchos aspirantes pero pocas certezas.

Se jugaba una carta importante Ingeniero en casa, después de perder el clásico. LLegaba Cosmopolita, con la tranquilidad de estar casi dentro del último torneo del año, sin urgencias, sin apuros.

Partido discreto, lento, sin situaciones. No sufrían las defensas en los primeros minutos. Como en estudio, como entrando en calor.

Poco para contar de la primera mitad. Un gol anulado a Cosmopolita por posición adelantada de Pelozo, que convirtió abajo del arco. En la otra orilla, el reclamo de una mano de Tolosa, que no fue, ya que la pelota pegó en su cuerpo.

La más clara fue a los 34′, en un córner de Sosa, que Altamirano -solo- controla en el área chica y se la alcanza a Lovagnini a las manos.

En el segundo tiempo de movida Aued mandó a la cancha a Bonino por Altamirano. Delantero por delantero buscando cambiarle la cara a su ofensiva.

4′ zurdazo de Belgamase, de 25 metros, al ángulo. Inatajable, golazo que cambia el partido, porque Ingeniero lo salió a buscar, dejando espacios y es ahí donde empezaron a crecer Juan Iparraguirre y Belgamase, acompañados por Velázquez y Godoy.

Para colmo, a los 12′ falla Aicardi, duda, lo presionan, recuperan y tocan al medio para que Ricardo Godoy -de zurda y de primera- la meta en el arco vacío. 2 a 0.

Y si algo le faltaba al Rojo de Banderaló… a los 16′ se va expulsado Antonio Herrera por doble amarilla.

Pese a todo, Ingeniero siguió buscando. La mete al área Mariano Díaz y Bonino, en gran definición, enganchando de zurda y definiendo de derecha, pone a su equipo en partido.

No obstante, Cosmopolita siguió manejando bien la pelota. Pero no podía definirlo. Tampoco retrocedía bien. Todo podía pasar.

Arruabarrena por Martino, buscando más poder ofensivo. 22′ de juego. De Velázquez a Peralta, que la quiso cruzar y se fue desviado. 26′ tiro libre de Juan Iparraguirre. Buen remate pero se fue afuera. En la réplica no puede definir bien Agustín Becerra. 38′ buen giro de Agustín Becerra que cede a Bonino, que remata de zurda. Controla bien Lovagnini.

40′ clarísima de Juan Iparraguirre a a Eber Gómez, que cara a cara gambetea a Aicardi y con el arco libre la tira afuera.

43′ Otra que trae polémica. Pedían que lo habían tomado a Mariano Díaz en el área. Viene el corner, marca mal Cosmopolita, la peina Gonzalo Sosa y la pelota casi se mete en el segundo palo.

49′. La última. Todo Ingeniero al ataque. Centro al área. Cabecea Bonino a las manos del arquero. Y final.

Buena victoria de Cosmopolita para llegar con las pilas cargadas al clásico. Los de Medina están en el Octogonal después de una pila de años. Bien por ellos.

Para Ingeniero, segunda derrota consecutiva. La clasificación se hace esperar y el equipo no da señales de suficiencia. Muchos signos de pregunta para lo que viene.

 

Ingeniero 1 (Facundo Bonino)

Franco Aicardi, Antonio Herrera, Mariano Díaz, Maximiliano Miranda, Daniel Cortina, Pablo Scarola, Agustín Becerra, Rubén Martino, Julián Scarola, Gonzalo Sosa y Ariel Altamirano. DT: Esteban Aued.

Suplentes: Diego Ustari, Cristian Becerra, Marcelo Arruabarrena y Facundo Bonino.

Cambios: Cristian Becerra por Julián Scarola, Marcelo Arruabarrena por Rubén Martino y Facundo Bonino por Ariel Altamirano.

 

Cosmopolita 2 (Matías Belgamase y Ricardo Godoy)

Horacio Lovagnini, Leandro Ramírez, Pablo Tolosa, Enzo Peralta, Antonio Velázquez, Iván Pelozo, Jesús Díaz, Ricardo Godoy, Marcos Gómez, Juan Iparraguirre y Pedro Iparraguirre. DT: Pablo Medina.

Suplentes: Bruno Courreges, Lucas Ramírez, Pedro Iparraguirre, Miguel Arrieta, Eber Gómez, Nahuel Magdaleno y Diego Moreno.

Cambios: Miguel Arrieta por Nicolás Dona, Enzo Bustamante por Enzo Peralta y Nahuel Magdaleno por Ricardo Godoy.

 

Arbitro: Rogelio Sánchez