22 C
General Villegas
domingo, 21 abril, 2024

Ingeniero con tres bajas muy sensibles de cara a la revancha con Juventud

Gastón Jara y Kevin Bornes llegaron al límite de amonestaciones, por lo que el sábado no estarán disponibles para Echeverría. La otra ausencia será la de Juan Bengoechea.

El Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol de General Villegas emitió su anteúltimo boletín oficial del 2023. El mencionado artículo no trajo buenas noticias para Ingeniero White, debido a perderá dos piezas muy importantes en su esquema de cara al clásico revancha contra Juventud Unida.

Tanto Gastón Jara como Kevin Bornes llegaron al límite de amarillas y no podrán estar presentes en el verde césped del 30 de Abril. Ambos deberán cumplir una fecha de suspensión y podrán retornar al equipo en el hipotético caso de que el «Rojo» acceda a la gran final del año.

Pero las bajas de Jara y Bornes no serán las únicas. Juan Bengoechea, juvenil que inició como titular en la ida frente a la «Juve», tampoco estará el sábado en la definición. El delantero se encuentra de viaje de egresados, por lo que Ezequiel Echeverría deberá buscar un reemplazante para él.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, Ingeniero tampoco contó con Lucas Fernández y Camilo García.

Fernández recibió tres fechas de suspensión, por lo que le restan cumplir 2 partidos más. Su regreso se daría en un hipotético partido de vuelta frente a Atlético Villegas por las finales del año.

A García le cayeron dos partidos de sanción. En su caso estaría disponible para las finales del año, si es que el «Rojo» elimina a Juventud.

No todas las novedades son pálidas para el elenco que dirige Ezequiel Echeverría. Carlos Salom cumplió su partido de suspensión y es muy probable que salga desde el arranque en el encuentro revancha del sábado.

Ingeniero tiene la ventaja momentánea en la serie debido al épico triunfo conseguido el pasado domingo. Una de las claves de esa sufrida victoria fue el aporte de jugadores que habitualmente no son titulares, ejemplo: Ignacio Duhalde y Joaquín Barale.

Duhalde salió en el once inicial y fue la gran figura del partido. Autor de un doblete (sus primeros goles en primera división) y una asistencia, el joven de tan solo 15 años tuvo un clásico de ensueño e intentará emularlo el próximo sábado.

Por su parte Barale se perfila como el reemplazante natural de Juan Bengoechea para la revancha. El goleador del plantel de sexta división del «Rojo» se vistió de héroe en la ida, al marcar el gol del triunfo en la agonía del encuentro.

La gran duda para el sábado será si Matías Sepúlveda estará o no, en condiciones de darle minutos de calidad a Ingeniero. El experimentado atacante atraviesa una lesión muscular que le impide ser titular en estos momentos tan trascendentales para el equipo. A pesar de eso, el ex FC Tres Algarrobos se las ingenió para colaborar con goles o también siendo el factor desencadenante de la expulsión de Enzo Aicarde.

A continuación repasamos las altas, bajas y dudas que tendrá Ingeniero de cara al clásico revancha contra la «Juve»:

Altas: Carlos Salom

Bajas: Lucas Fernández, Camilo García, Gastón Jara, Kevin Bornes y Juan Bengoechea.

Dudas: Matías Sepúlveda.