29.9 C
General Villegas
lunes, 30 enero, 2023

Ingeniero versus Santa Rita, segundo round de las finales

El «Rojo» intentará revertir un desventaja de dos goles para coronarse en su estadio. El «Lobo» buscará estirar la definición a una nueva serie.

Las finales de la Liga de Fútbol de General Villegas están más apasionantes que nunca. El pasado domingo Santa Rita dio el primer golpe al imponerse 3 a 1 sobre Ingeniero White en el Anyulín Penacino. Los dirigidos por Paulo Tabasso supieron aprovechar su momento y ahora viajará a Banderaló con un resultado muy a su favor. Pero a no dormirse en los laureles, debido a que la ventaja deportiva aún le pertenece al «Rojo». De ganar por dos goles, Ingeniero se coronará como Campeón del año este mismo domingo. El encuentro está programado para las 17 horas y será transmitido por el equipo de OVACIÓN en la FM ACTUALIDAD 93.7 y EL DEPORTIVO por la FM VILLEGAS 91.5.

La gran novedad que tendrá el segundo partido de la serie será la vuelta del goleador de la liga, Matías Sepúlveda. El centrodelantero de Ingeniero volverá al equipo luego de haber cumplido con su suspensión de 4 partidos. Hay una gran posibilidad de que el Ex FC Tres Algarrobos y Racing de Fortín Olavarría forme parte del equipo titular, falta definir en lugar de quién será su ingreso. Otro que también tiene chances de sumarse al once titular es Martín Chora, que en el último partido ingresó desde el banco de suplentes.

En Santa Rita la novedad es que ya no podrá contar con Abel Ponzi por lo que resta del 2022. El enganche recibió cuatro fechas de suspensión luego de su altercado en el encuentro de ida. Su reemplazante podría ser Francisco Cardoso o Walter Girón.

La mesa está servida. Se aproxima un segundo round que promete buen fútbol y muchas emociones. Todo puede suceder, desde alargar la definición a una nueva serie hasta una posible vuelta olímpica. Fútbol, dinámica de lo impensado.

Posibles formaciones

Ingeniero White (1)

Lautaro Guaraglia, Nicolás Roldán, Facundo Bonino, Kevin Bornes, Gastón Jara, Mariano Díaz, Mario Cáceres, Lucas Fernández, Matías Sepúlveda, Martín Chora y Lucas Monzón. DT: Ezequiel Echeverría.

Santa Rita (3)

Joaquín Chapado, José Vera, Andrés Ledesma, Luis Arrieta, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Alejo Ponzi, Claudio Farías, Nicolás Verón, Francisco Cardoso o Walter Girón y Eber Gómez. DT: Paulo Tabasso.

Goleadores de la temporada 2022
Jugador Equipo Goles
Sepúlveda, Matías Ingeniero 20
Chora, Martín Ingeniero 12
Garriga, Nahuel Atlético Villegas 12
Rubiños, Martín Juventud 11
Cáceres, Mario Ingeniero 11
Zochi, Jesús Sarmiento 11
Tolosa, Manuel Juventud 10
Fernández, Lucas Ingeniero 9
Ponzi, Iván Santa Rita 9
Ferreyra, Francisco Cañada Seca 9