22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Inhibidores de alarma: se sigue investigando

Lejos de quedar en el olvido lo ocurrido durante los primeros días de marzo en General Villegas, el personal de la DDI con asiento en nuestra ciudad continúa trabajando en la investigación de los hechos a través de los que los delincuentes utilizaron inhibidores de alarma para robar pertenencias de vehículos estacionados.

Las averiguaciones estarían encaminadas y podría haber novedades al respecto en los próximos días.

Aparentemente, los autores de esta modalidad de delito no sólo habrían actuado en nuestra ciudad, sino también en otros lugares de la zona y la región, inclusive en alguna provincia vecina.

Y si bien en General Villegas los hechos podrían considerarse «menores» teniendo en cuenta lo que sustrajeron de los vehículos, la información extraoficial indica que el uso de inhibidores de alarma agravaría el accionar de los sujetos.

Los hechos

Los propietarios de dos camionetas se encontraban en un mismo comercio, sobre el acceso arquitecto Antonio Carrozzi y calle Luis Cardín, cuando fueron víctimas de esta modalidad de delito.

Sin violentar absolutamente nada, el ladrón se alzó con dinero en efectivo que se encontraba en las billeteras, dejadas en el interior de los vehículos. Eran poco más de las 11 de la mañana y el movimiento en la zona era importante.

Ese mismo día, poco antes, habían robado un bolso de un vehículo estacionado sobre calle Necochea, que luego se encontró en otro sector de la ciudad sin el dinero ni el celular.

Lo ocurrido debe servir para que el resto de los conductores estén alertas al bajar de sus vehículos, cualquiera sea el motivo, debido a que ya no basta con bloquear autos o camionetas, sino también cerciorarse de que efectivamente queden ‘trabados’ a cualquier intento de robo, para evitar ser víctimas de este tipo de delitos ante el uso de inhibidores de alarma.