22.7 C
General Villegas
miércoles, 26 enero, 2022

Iniciaron los entrenamientos de Beach Vóley en el Club Atlético Villegas

Con el comienzo del calor y las vacaciones de verano, no hay mejores opciones que practicar los deportes por excelencia para esta etapa del año. Uno de ellos es sin dudas el Beach Vóley, disciplina que dio inicio a sus entrenamientos en las instalaciones que posee el Club Atlético, sobre calle Vieytes.

Allí, bajo las ordenes de Nicolás Di Giamatista, podrán practicar esta adaptación de Vóley «playero» desde mini vóley mixto (9 a 14 años) y también de 15 años en adelante, en las ramas femenina y masculina. Nicolás dialogó con Ovación Verano sobre este nuevo proyecto que comenzó este año.

«El juego es como el vóley convencional, solo que se juega de a dos y en la arena. La idea que tuvimos con Goico (Carlos Goicoechea, entrenador de Vóley) fue armar este proyecto para que los chicos no pierdan el ritmo de juego. A esto se le sumaron los buenos resultados que se obtuvieron en los Torneos Bonaerenses,en la disciplina del Beach. Fue un incentivo más para comenzar a trabajar», relató Nicolás sobre como se originó el proyecto Beach Vóley.

«Yo jugaba al beach en Río Cuarto, cuando me tocó estudiar en esa ciudad. De ahí tuve siempre en mi cabeza la idea de traer esta disciplina a General Villegas. Si bien ya se practicaba, era solo en el verano. La idea es que se mantenga en el tiempo, poder entrenarla durante todo el año», agregó.

El beach vóley de la mano de Nicolás Di Giambatista se desarrolla durante la semana en la renovada cancha del Club Atlético, que entre varias personas lograron restaurar. «Como los chicos iban a competir en los Bonaerenses de beach, el invierno pasado fuimos con ‘Goico’ a armar la cancha en Atlético. El club nos dio un gran apoyo trayendo arena y también recibimos la mano de excavaciones MT Sobrón. Le pusimos los postes, la marcamos, en fin… la pudimos dejar en buenas condiciones».

Si la situación sanitaria del Partido lo permite, Di Giambatista tiene pensado armar algún torneo para incentivar a que se acerquen a practicar el beach vóley. «Queremos hacer un torneo mixto en una fecha que no coincida con el torneo que organiza la Municipalidad. También tenemos la idea de agregar un categoría +30 y que puedan jugar de a cuatro personas».

Nicolás también se desempeña como entrenador del Club Atlético en el Vóley indoor durante el año. «Venimos de un año muy bueno. Muchos chicos pudieron participar en diferentes partidos y obtuvimos muy buenos resultados. Yo estoy a cargo de las categorías de Mini Vóley y todas las inferiores femeninas. Para este 2022 tenemos nuevos proyectos, nuevas ligas para afrontar. Seguramente empecemos la pretemporada en el mes de Febrero, estamos muy ilusionados».

Para cerrar, Nicolás recordó los días y horarios de entrenamiento para los que quieran incursionar en el Beach Vóley.  «Lunes y miércoles de 18:30 a 19:30 hay entrenamientos mixtos, desde los 9 años hasta los 14. Martes y jueves de 18 a 21 horas son los entrenamientos de 15 años en adelante, dividido en ramas: femenina y masculina. Para poder practicar este deporte se necesita ingresar al complejo con barbijo y carnet de vacunación».