13 C
General Villegas
sábado, 8 agosto, 2020

Insólito: un concejal de Ameghino participó de la sesión desde la vereda, sentado en un cajón de manzanas

El edil Marcos Shanahan se negó a ingresar al recinto ya que uno de sus pares, de «Juntos por el Cambio», está acusado de haber realizado una reunión en su casa en la cual no se respetó el distanciamiento preventivo y obligatorio.

Lo sucedido anoche en el Concejo Deliberante de Florentino Ameghino fue tan llamativo como bizarro. Un concejal del «Frente de Todos» participó de la sesión desde la vereda, sentado en un cajón de manzanas, a modo de protesta por la presencia de otro edil, de «Juntos por el Cambio», quien había hecho un festejo y, de acuerdo a imágenes que circularon a través de Facebook, tanto él como sus invitados no habrían respetado el distanciamiento social.

Marcos Shanahan, presidente del bloque del «Frente de Todos» llegó al recinto y en vez de ingresar, se quedó sentado en la puerta, sobre un cajón de manzanas. En ese marco, expresó: Me da mucha pena por mis compañeros, que nos expongan a esta situación. Están violando un DNU presidencial, están burlándose de todos los habitantes de la Argentina que están haciendo un gran esfuerzo».

«Es una señal de protesta hacia quien viola todo el trabajo de todos los argentinos», agregó.

El concejal acusado Berdezagar, de Blaquier, quien habría cumplido años en los últimos días y habría organizado un festejo con personas de Ameghino y de localidades cercanas.

Tras la sesión. el concejal Gerardo Berchi indicó: «Les estamos diciendo que tenemos que sesionar en firma virtual, pero no quisieron». (La Marca de Lincoln) (Foto: Captura de video de La Voz 88.1.)